Tiemblen, bancos: senadores de Morena ignoran a AMLO y van por comisiones

Unidos.
Los senadores de Morena decidieron apoyar la iniciativa para eliminar las comisiones que cobran los bancos
Unidos.
Los senadores de Morena decidieron apoyar la iniciativa para eliminar las comisiones que cobran los bancos

Tiemblen, bancos: senadores de Morena ignoran a AMLO y van por comisiones

Unidos.Los senadores de Morena decidieron apoyar la iniciativa para eliminar las comisiones que cobran los bancos
Cuartoscuro
2018-11-12 |08:43 Hrs.Actualización08:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta iniciativa traería beneficios directos a tu cartera

Los senadores de Morena lo tiene claro: se debe regular el esquema de comisiones de los bancos en beneficio de los mexicanos. 

Por ello, el grupo parlamentario decidió apoyar la iniciativa de su líder, Ricardo Monreal, para eliminar 12 comisiones bancarias.

"Con el propósito de respaldar la economía de las mexicanas y mexicanos, así como la consolidación de las instituciones financieras en México, las senadoras y senadores de Morena, encabezados por nuestro Coordinador, Ricardo Monreal, impulsan la iniciativa de ley para la trasparencia y ordenamiento de los servicios financieros y de la ley de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias", se lee en el comunicado.

Morena aseguró que los bancos deben trabajar en estrategias financieras que sean atractivas para los clientes y no basar sus ganancias en las comisiones.

"Las instituciones financieras en nuestro país deben operar con rectitud y crecer de acuerdo a los estándares de competitividad bancarios y financieros internacionales, debiendo esforzarse en aumentar su clientela y productos a través de las estrategías financieras que puedan ser atractivas para sus clientes, no en base a comisiones desmedidas a los usuarios de la banca; por lo que reiteramos nuestra disposición al diálogo en éste y cualquier otro tema con los sectores de que se trate a fin de trabajar en función de los intereses de México".

Como recordarás, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa que va contra el "alarmante" y "excesivo abuso" cobro de comisiones bancarias que sólo en 2017 generó ingresos al sector de más de 108 mil millones de pesos, 8% más que en 2016.

El proyecto de decreto, que plantea modificaciones a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito, propone prohibir a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos como reposición de plástico, impresión de estados de cuenta o por pago tardío.