Tatiana Clouthier califica de 'cobarde' la salida y acusaciones de Carlos Urzúa

Salida.
La diputada critico que no aclarara las acusaciones que Urzúa hizo a su salida de la SHCP
Salida.
La diputada critico que no aclarara las acusaciones que Urzúa hizo a su salida de la SHCP

Tatiana Clouthier califica de 'cobarde' la salida y acusaciones de Carlos Urzúa

Salida.La diputada critico que no aclarara las acusaciones que Urzúa hizo a su salida de la SHCP
Cuartoscuro
2019-07-10 |20:36 Hrs.Actualización20:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una de las diputadas con más visibilidad de la Cámara

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, consideró que si Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, tiene pruebas de las acusaciones que lanzó en su carta de despedida al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las muestre ya que le parece un acto "cobarde"  que se fuera así dejando a la "víbora chillando".

Tras su intervención en la Comisión Permanente, el senador del PRI Jorge Carlos Rodríguez Marín cuestionó a la diputada sobre qué tratamiento consideraría ella que se le debe dar a las acusaciones que hizo Urzúa sobre posibles conflictos de interés y funcionarios no capacitados e impuestos al interior de la secretaría de Hacienda.

Ante esto, Clouthier señaló que es "poco ético hacer una denuncia de este tipo y no mostrar las cosas si es que suceden", por lo cual, su interpretación es que o no son ciertas o que el funcionario se fue enojado.

Por eso, pidió que si existen pruebas de las acusaciones de Urzúa, esperaría que las haga públicas y presente las denuncias correspondientes.

"Me parece un acto cobarde irte así 'nomás' y decir 'aquí están estas cosas' y dejar a la víbora chillando, dejarlos a la imaginación cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones."

«Tatiana Clouthier»

Pese a estas fuertes críticas, minutos antes durante su intervención dijo que la salida de Carlos Urzúa "duele" no solo por el cariño sino también por el agradecimiento que se le tiene por "haber entregado tiempo a México".