Sergio Mayer: "Les importa la Comisión de Cultura solo porque estoy yo"

Sergio Mayer dijo que no se va a distraer contestándole a sus detractores sobre su función legislativa
Sergio Mayer dijo que no se va a distraer contestándole a sus detractores sobre su función legislativa

Sergio Mayer: "Les importa la Comisión de Cultura solo porque estoy yo"

El presidente.Sergio Mayer dijo que no se va a distraer contestándole a sus detractores sobre su función legislativa
Nación321
2018-09-29 |19:20 Hrs.Actualización19:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este legislador es uno de los más polémicos en la actualidad y estará a cargo de defender la cultura en San Lázaro

Sergio Mayer Bretón, diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en entrevista con Nación321, dio su definición de cultura: es lo que hace a diario el ser humano.

"Es tan sencillo: cultura es lo que leíste hoy en la mañana, cultura es lo que comemos, cultura es lo que nos involucra, cultura es nuestra ropa, nuestros arquitectos, cultura es todo lo que leemos, nuestra historia, nuestras bases, nuestras raíces y tradiciones, cultura es uno mismo, nosotros somos los que generamos nuestra cultura, eso es cultura y tenemos que cuidar y defender nuestra cultura"

«Sergio Mayer en Nación321»

El legislador federal dijo, en transmisión en vivo, que uno de sus propósitos como presidente de la Comisión de San Lázaro será que la cultura llegue a todos los mexicanos y para eso buscará promocionar la música tradicional mexicana, así como rescatar y apoyar las tradiciones de México.

Asimismo, cuestionó que a algunos críticos de su persona solo les importa la cultura solo porque él preside esta comisión. 


"Tenemos que rescatar nuestras tradiciones, nuestras raíces y bases, esa es la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que haya justicia, equidad e igualdad para que la cultura deje de ser elitista y llegue a todas las comunidades y municipios donde no es fácil acceder a espectáculos y obras de arte", dijo Mayer Bretón.

PONEN ATENCIÓN A LA CULTURA PORQUE PRESIDO LA COMISIÓN

El diputado federal de Morena aseguró que el tema de la cultura en la Cámara de Diputados es importante actualmente porque él preside la comisión en dicho órgano legislativo.

"Y no porque yo sea importante sino por las críticas que recibo, ¿por qué no han cuestionado a otros presidentes de comisiones de cultura? Yo invito a los ciudadanos a que sigan a sus diputados y senadores, cuestionen los presupuestos y el trabajo. Yo no tengo problema con que me sigan, mientras más gente me siga, más comprometido me siento de las leyes que apliquemos, hacia dónde irá el presupuesto", dijo Sergio Mayer.

Sobre las críticas que ha recibido por haber sido productor del espectáculo de strippers "Solo para Mujeres", el diputado federal dijo que eso no le preocupa porque está orgulloso de haberle dado empleo a más de 60 familias durante años con esa puesta en escena.

"Esta gente que me critica por mi pasado solo habla de la faceta histriónica de mi trabajo, y si lo dicen de una manera discriminatoria me parece grave porque yo tuve un show donde nos quitábamos la ropa, pero todo lo que he hecho en mi vida y gracias a esas experiencias hoy estoy sentado aquí con ustedes, no me arrepiento de lo que hecho, a mí no me preocupa porque no me pueden acusar de corrupto, drogadicto o infiel, porque no lo he sido", comentó Mayer.

EL 'TROLLEO'

Sobre las críticas que recibe en redes sociales sobre su ortografía o los errores de dedo que ha tenido con sus tuits, el diputado federal de Morena aseguró que no va a perder el tiempo respondiendo a todas las personas que tratan de desvirtuarlo y que le están haciendo fake news.

"No estoy metido en el tema de los 'trolleos', no pierdo el tiempo porque esas personas están buscando que yo me distraiga y que responda, porque están tratando de descalificar el trabajo y yo lo que les pido es que se pongan a trabajar, que sean creativos, que me traigan propuestas y dejen de estar en redes sociales haciendo memes sobre mi persona, porque solo con acciones saldrá adelante México"

«Sergio Mayer»