Senadores condenan agresión contra Ana Gabriela Guevara

Ana Guevara.
La senadora del PT fue agredida cuando viajaba de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México
Ana Guevara.
La senadora del PT fue agredida cuando viajaba de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México

Senadores condenan agresión contra Ana Gabriela Guevara

Ana Guevara.La senadora del PT fue agredida cuando viajaba de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México
Cuartoscuro
2016-12-13 |14:35 Hrs.Actualización14:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la senadora fue víctima de la violencia 

El Senado de la República condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara. 

Legisladores de diversas bancadas exigieron a las autoridades correspondientes detener a los sujetos que golpearon a la también medallista olímpica, mientras viajaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México el domingo por la noche. 

“Estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora, pues no tienen lugar en el estado de derecho que tratamos de construir día a día”, afirmó el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero.

La legisladora priista Diva Gatelum expresó su cariño y solidaridad a la senadora del Partido del Trabajo (PT), a quien calificó de “mujer fuerte y orgullo de todos los mexicanos". A nombre de la bancada del tricolor, la senadora señaló que “estamos al frente de una nueva violencia en contra de las mujeres, resulta ahora que el espacio público también está establecido para varones y el tipo de vehículo que se usa también”. Por ello, la legisladora pidió que antes de que termine el periodo de sesiones. 

En su oportunidad, Sonia Mendoza Díaz, del PAN, señaló que “el cobarde ataque es un claro síntoma no sólo del nivel de descomposición de nuestra sociedad, sino de la evidente desprotección que sufren quienes conducen bicicletas y motocicletas en nuestro país”. 

En tanto, la priista María Elena Barrera Tapia condenó los hechos y dijo que la agresión fue “por ser mujer y motociclista, no podemos permitir que continúe la barbarie por la razón de ser mujeres”.

Angélica de la Peña, del PRD  apuntó que “este es un caso que  obliga al Senado a concluir y concretar la legislación de violencia política contra las mujeres". La legisladora indicó que la violencia contra Guevara evidencia la inseguridad que hay en las carreteras del país. 

La senadora petista Layda Sansores agradeció a Ana Gabriela por convocarlas a presentar la denuncia por la violencia de género. “Es un ejemplo para todas las mujeres en el país que no encuentran más caminos que el silencio”.