Senado no reconoce a Morón como nuevo líder del PRD, pero tampoco a Padierna

A la espera.
Algunos de los senadores perredistas que nombraron a Raúl Morón (cuarto, de izquierda a derecha) como su coordinador
A la espera.
Algunos de los senadores perredistas que nombraron a Raúl Morón (cuarto, de izquierda a derecha) como su coordinador

Senado no reconoce a Morón como nuevo líder del PRD, pero tampoco a Padierna

A la espera.Algunos de los senadores perredistas que nombraron a Raúl Morón (cuarto, de izquierda a derecha) como su coordinador
Twitter/@SenadoresPRD
2017-03-14 |13:39 Hrs.Actualización13:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la incertidumbre y el conflicto entre perredistas crece con esta decisión

Las cosas dentro de la bancada del PRD en el Senado ahora están más complicadas. La Mesa Directiva de la Cámara Alta decidió no reconocer a Raúl Morón Orozco como nuevo coordinador de ese grupo parlamentario, dijo el presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero.

Por si fuera poco, la Mesa Directiva tampoco quiere reconocer a Dolores Padierna como la nueva coordinadora.

Según lo reportado por Reforma, para poder resolver este conflicto, el Senado consultará a la Comisión de Reglamentos y Prácticas "para que sea la comisión la que pueda ilustrar la opinión de la Mesa Directiva, diciéndonos si hay que tomar a los 19 senadores y senadoras registrados en el grupo parlamentario del PRD, independientemente si son o no afiliados del partido", dijo Escudero.

Esto, porque apenas el 13 de marzo,15 senadores del PRD eligieron a Morón como su nuevo líder en sustitución de Miguel Barbosa. Esta situación molestó a Dolores Padierna quien aseguró que la decisión era ilegal porque se tomó en cuenta a legisladores que ya no son militantes del sol azteca.

La decisión de la Mesa Directiva también molestó a Raúl Morón Orozco y pidió que se le reconozca, lo más pronto posible, como coordinador del PRD.

“La Mesa Directiva lo único que tiene que hacer es tomar nota de esta decisión mayoritaria del grupo parlamentario del PRD. Nos han dicho que van a llevarlo a la Comisión de Prácticas Parlamentarias, bueno está bien. Si ellos quieren tener una opinión más sólida sobre este tema, que lo lleven.  Y esta es una determinación ya dada, entonces quiero pedirle al presidente que ya finiquite el asunto. Ellos no tienen que reconocer al coordinador, ellos nada más toman nota”.

Pablo Escudero llamó a los perredistas a resolver su crisis interna por "la vía del diálogo, responsabilidad y madurez".