Samuel García sí será senador por Nuevo León: el INE lo confirma

Ya tiene la credencial.
El pasado martes, Samuel García acudió a registrado como senador electo
Ya tiene la credencial.
El pasado martes, Samuel García acudió a registrado como senador electo

Samuel García sí será senador por Nuevo León: el INE lo confirma

Ya tiene la credencial.El pasado martes, Samuel García acudió a registrado como senador electo
Cuartoscuro
2018-08-23 |21:08 Hrs.Actualización21:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Samuel se metió en un lío por usar playeras de futbol en campaña

Samuel García sí será senador por Nuevo León, según confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE). Este jueves, la autoridad electoral sumó 196 mil 602 pesos a los gastos de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, pero no rebasó el límite de gastos autorizado. Por ello, García llegará a la Cámara Alta en fórmula con Indira Kempis.

La campaña de Samuel García tuvo un gasto total de 10.3 millones de pesos, mientras que el tope de gastos era de 17 millones.

La fórmula de Movimiento Ciudadano fue la más votada en Nuevo León para el Senado. Sin embargo, el pasado lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE recontabilizar los gastos de campaña del nominado de Movimiento Ciudadano, tomando en cuenta el supuesto aprovechamiento de las marcas comerciales de las playeras del equipo de futbol Tigres y de la selección mexicana que Samuel lució durante su campaña.

Aunque su escaño estaba en vilo, Samuel García acudió el pasado martes a la Cámara Alta para recibir su credencial como senador electo.