Raúl Morón sustituye a Barbosa como líder del PRD en el Senado

Nuevo coordinador.
Los 15 legisladores que apoyaban a Barbosa decidieron que Raúl Morón fuera su nuevo coordinador
Nuevo coordinador.
Los 15 legisladores que apoyaban a Barbosa decidieron que Raúl Morón fuera su nuevo coordinador

Raúl Morón sustituye a Barbosa como líder del PRD en el Senado

Nuevo coordinador.Los 15 legisladores que apoyaban a Barbosa decidieron que Raúl Morón fuera su nuevo coordinador
Especial
2017-03-13 |12:52 Hrs.Actualización13:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Barbosa fue destituido por expresar su apoyo hacia AMLO

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado designó a Raúl Morón Orozco como el nuevo coordinador de la bancada, cargo que ocupaba el senador Miguel Barbosa Huerta y al que renunció este 13 de marzo.

La decisión fue tomada por los 15 legisladores que deseaban a Barbosa como líder de bancada

Miguel Barbosa aseguró que el nombramiento de Morón es totalmente legal y el propio reglamento del Senado establece que los grupos parlamentarios pueden nombrar a sus coordinadores.

Sobre la impugnación que  interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Barbosa Huerta aseguró que busca ser resarcido en sus derechos partidarios violados y no retirará la impugnación.

Días antes, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, había nombrado a Dolores Padierna como la encargada de la bancada en lo que se decidía si se mantenía a Barbosa como coordinador; sin embargo, 15 de 19 integrantes de la bancada rechazaron la imposición.

Miguel Barbosa fue removido de la coordinación por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

¿QUIÉN ES RAÚL MORÓN?

Tiene dos licenciaturas, una en Matemáticas por la Escuela Normal Superior de Morelos; y la otra en Educación Física por la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Ha sido diputado local dos veces; primero en la LXIX Legislatura del Congreso de Michoacán y posteriormente en la LXXI Legislatura del mismo congreso.

En el PRD fue secretario de movimientos sociales del CEN del PRD y secretario general del Comité Ejecutivo del PRD en Michoacán. 

También fue candidato a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán,