¿Quisieras tener que renovar tu cédula profesional cada 6 años y con examen?

Ejemplo de cédula profesional.
Este documento es emitido por la SEP
Ejemplo de cédula profesional.
Este documento es emitido por la SEP

¿Quisieras tener que renovar tu cédula profesional cada 6 años y con examen?

Ejemplo de cédula profesional.Este documento es emitido por la SEP
gob.mx
2017-10-17 |20:15 Hrs.Actualización20:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si se aprueba esta iniciativa y no renuevas tu cédula, no podrías ejercer

¿Eres profesionista titulado? ¿Que te parecería si las leyes cambian y tendrías que aprobar un examen para poder renovar tu cédula profesional cada seis años? Eso es lo que propone un diputado federal de Nueva Alianza.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Ángel García Yañez. El legislador de Nueva Alianza propone que cada seis años, los interesados deberán presentar una evaluación teórico-práctica, para demostrar que tienen los conocimientos necesarios para seguir ejerciendo su profesión.

Quienes no acrediten el examen para renovar la validez de su cédula profesional, podrán pedir una prórroga a la SEP, de acuerdo con lo propuesto por el diputado de Nueva Alianza.

Así fue como Ángel García fundamentó su iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Educación para su análisis:

"El resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida"

Ángel García Yañez

Esta iniciativa legislativa busca modificar el artículo 3° de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones. Además, el diputado García Yañez propone que la SEP integre un padrón de todos los profesionistas del país, de acuerdo por especialidades.

Por si no lo conoces, este es el diputado Ángel García de Nueva Alianza (Foto: @AngelGarcia_Y)

Para que sea una realidad este cambio que te podría afectar, la iniciativa del diputado de Nueva Alianza deberá ser discutida y dictaminada en la comisión de Educación, y deberá ser aprobada por dos terceras partes de los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado, pues se trata de una reforma constitucional.