Polevnsky: que los legisladores paguen su propio seguro médico

Reducción.
La presidenta de Morena adelantó parte de los recortes en el Congreso
Reducción.
La presidenta de Morena adelantó parte de los recortes en el Congreso

Polevnsky: que los legisladores paguen su propio seguro médico

Reducción.La presidenta de Morena adelantó parte de los recortes en el Congreso
Cuartoscuro
2018-07-27 |10:52 Hrs.Actualización10:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la austeridad es una de las banderas más importantes del próximo gobierno de AMLO

Los recortes de gasto también tienen en la mira a los legisladores y, en ese sentido, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que su partido propondrá que diputados y senadores que quieran seguro de gastos médicos mayores para atenderse en hospitales privados que lo paguen de su bolsillo y ya no se cargue al erario público.

"Si alguien quiere (seguro médico) privado que lo pague. El que quiera el privilegio que lo pague", aseguró.

Este jueves, al asistir a la reunión con senadores electos de su partido, ofreció que una opción para quien lo desee puede ser la compra por medio de un contrato colectivo para diputados y senadores, como se hace en las empresas para obtener un mejor precio, o siempre está la opción de atenderse en el ISSSTE.

"La idea es que pudiera ser un contrato colectivo y que a cada quién se le vaya descontando... y habrá quien diga: ‘no, yo si necesito, voy al ISSSTE; no quiero seguro’, y no se le tiene por qué descontar si quiere ir al ISSSTE"

«Yeidckol Polevnsky»

En esa reunión aseguró que la idea es que desde el Congreso, Morena haga un trabajo distinto. Su mensaje lo subió a Twitter. 

Polevnsky informó que también se busca reducir las dietas; es decir los salarios, de diputados y senadores y que éstas queden por debajo de los 108 mil pesos que propuso Andrés Manuel López Obrador como su salario, y que será el tope de los servidores públicos, además de que se eliminarán otros gastos. 

"Vamos a revisar todo lo que tienen extra, que luego no se ven, que no queremos que luego se va por ahí y ya se resolvió, eso también lo queremos revisar para evitarlo. Todos tendrán el mismo presupuesto para su tema de gestión, tienen que tener una oficina de gestión, una gente, un teléfono, renta, eso lo van a tener todos igual y no se le va a quitar a los de Morena sí y a los otros, no, el tema es que todos tengan exactamente lo mismo".