Ochoa Reza, Eruviel, Moreira, Osorio Chong y otros en la lista de pluris del PRI

Ochoa Reza y Eruviel Ávila.
Ellos son dos de los rostros en las listas de plurinominales
Ochoa Reza y Eruviel Ávila.
Ellos son dos de los rostros en las listas de plurinominales

Ochoa Reza, Eruviel, Moreira, Osorio Chong y otros en la lista de pluris del PRI

Ochoa Reza y Eruviel Ávila.Ellos son dos de los rostros en las listas de plurinominales
Cuartoscuro
2018-03-18 |22:16 Hrs.Actualización11:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI actualmente tiene la mayoría en ambas cámaras legislativas

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, Estado de México.

Entre los nombres que destacan aparecen Enrique Ochoa Reza, Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Miranda, entre otros. 

Ochoa Reza, quien en este momento es dirigente nacional del PRI, encabeza las listas a San Lázaro. En tanto, Ruiz Massieu lo hace para el Senado. 

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, alcanzó un lugar para el Senado por la vía plurinominal. Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, con todo y los señalamientos de presuntos actos de corrupción, tiene un lugar en la lista de diputados priistas. 

Se confirmó también el caso del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para el Senado. 

En cumplimiento a sus Estatutos y a la normatividad electoral vigente, el PRI avaló sus listas de candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional, es decir por la vía plurinominal y sin necesidad de hacer campaña. 

Según fuentes priistas, también se lee los nombres de Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, Beatriz Paredes, Pablo Gamboa Miner (hijo del senador Emilio Gamboa), incluso la esposa de Rubén Moreira aparece en el listado, la diputada Alma Carolina Viggiano. 

Vanessa Rubio, actual jefa de oficina del equipo de campaña de José Antonio Meade, también aparece en la lista de diputados federales por la vía plurinominal. 

En un comunicado, el PRI informó que la sesión de la Comisión Política Permanente se llevó a cabo en el “Salón Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense. 

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de ese instituto político, así como la presencia territorial de todo el país, según el PRI.

Las candidaturas para cada una de las cinco circunscripciones electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Notimex