Fernández Noroña se molesta con AMLO por decidir que el PRI presida San Lázaro

El legislador aseguró que está inconforme con la opinión de AMLO.
El legislador aseguró que está inconforme con la opinión de AMLO.

Fernández Noroña se molesta con AMLO por decidir que el PRI presida San Lázaro

Gerardo Fernández NoroñaEl legislador aseguró que está inconforme con la opinión de AMLO.
Cuartoscuro
2020-08-31 |12:13 Hrs.Actualización12:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PT quiere tener la presidencia de San Lázaro pese a que legalmente no le corresponde 

El diputado Gerardo Fernández Noroña le contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la disputa que tiene el PT con el PRI, por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"El compañero presidente López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados. Veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón", escribió el petista en su cuenta de Twitter.


Los coordinadores parlamentarios están convocados a las 15:00 horas a sesión de la Junta de Coordinación Política, para llegar a un acuerdo sobre qué partido ha representado a la tercera fuerza durante los dos últimos años, el PRI o el PT, y quién deberá presidir la Cámara de Diputados en su tercero y último año de labores.

Esta mañana, AMLO dijo que se debe respetar la ley y el reglamento interno del Congreso, el cual establece que el tercer año de labores será presidido por la bancada que en las elecciones obtuvo el tercer lugar. En este caso le corresponde al PRI.

Esta situación ha provocado una fuerte polémica entre las bancadas e incluso Morena ha sido tachada de querer imponer a Noroña en el cargo.