Noroña a oposición: a López Obrador se lo van a tener que recetar 6 años

Defensa.
El diputado federal del PT subió a tribuna para defender al presidente de México
Defensa.
El diputado federal del PT subió a tribuna para defender al presidente de México

Noroña a oposición: a López Obrador se lo van a tener que recetar 6 años

Defensa.El diputado federal del PT subió a tribuna para defender al presidente de México
Facebook/Gerardo Fernández Noroña
2018-12-24 |13:29 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este nivel de discusión es el que veremos en los próximos meses

“El compañero presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre honesto, un patriota, un hombre probo, tan loco que piensa cambiar el país y lo está haciendo”.

Así comenzó su intervención en la tribuna de San Lázaro el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien defendió a AMLO de las críticas que recibió el presidente de México durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2019.

Fernández Noroña se refirió en particular al coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Caros Romero Hicks, quien acusó a AMLO de imponer la mayoría en el Poder Legislativo para que se aprobara un presupuesto con intereses partidistas.

"Hoy estamos presentando un presupuesto para el pueblo y cada que se piensa en el pueblo la derecha lo tacha de populista, asistencialista y no se cuántas 'istas' se les ocurre endilgarnos, dicen que este presupuesto es asistencialista y clientelar cuando son universales los programas, por ejemplo de adultos mayores y de becas para todos los jóvenes, ¿cómo puede ser asistencialista y clientelar si les vamos a dar a los del PAN, a los del PRI, a los de Morena, a los del PRD, del PT, a los hombres y mujeres sin partido, a todos?  Porque nosotros queremos servir al pueblo, a él nos debemos y con él nos comprometemos".

El diputado federal del PT dijo que ni una sola de las crítica que recibió el Presupuesto de Egresos de parte de Acción Nacional, se sostenía.

"Dice Acción Nacional que a los 23 días no lo aguantan,  pues no lo han aguantado nunca, ni como presidente electo, pero se lo van a tener que recetar seis años porque es el líder de este país, es el político más amado por este pueblo, les guste o no les guste, les pese lo que les pese, no es ningún dictador porque se someterá a revocación de mandato a la mitad del sexenio, es un demócrata y un patriota que está planteando consultas".

Gerardo Fernández Noroña aseguró que los aliados de Morena como el PT no pretenden desmantelar ningún poder sino que se sirva con patriotismo, honestidad y compromiso.

"Sin hipocresías ni doble moral a nuestro pueblo, lo dije el otro día y lo repito aquí, no vamos a traicionar nunca al pueblo de México, podemos cometer errores y modificaremos, nosotros le vamos a servir al país y al pueblo y este presupuesto es un primer esfuerzo en ese sentido, no le tenemos odio a nadie, ni siquiera a quienes nos gritan, a quienes nos injurian, a quienes nos tergiversan, ni siquiera a quienes no pueden alcanzar el estatus de oposición", expresó le legislador federal.

Finalmente el diputado federal federal aseguró que no se acabará el compromiso de los partidos que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador para que llegara al Gobierno de México.

"Como dicen los creyentes, vamos a dar hasta que duela, y cuando hayamos dado hasta que duela volveremos a dar porque al pueblo nos debemos y con él nos hemos comprometido, no nos van a ganar, si tuvieran razón deberían festejarlo, pero no la tienen, es tiempo de cambio, tiempo de transformación y tiempo de revolución no violenta", puntualizó Gerardo Fernández Noroña.