¿Noroña 2024? El diputado del PT quiere ser presidente de México

Aspiraciones.
El diputado federal admitió que le gustaría llegar a la Presidencia
Aspiraciones.
El diputado federal admitió que le gustaría llegar a la Presidencia

¿Noroña 2024? El diputado del PT quiere ser presidente de México

Aspiraciones.El diputado federal admitió que le gustaría llegar a la Presidencia
Cuartoscuro
2018-11-05 |18:42 Hrs.Actualización19:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Noroña es uno de los políticos más conocidos (y polémicos) de la actual Legislatura

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del grupo parlamentario del PT, admitió este lunes que le gustaría ser presidente de México en 2024, cuando concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

"¿Te gustaría ser presidente luego de Andrés Manuel?", le preguntaron a Fernández Noroña en una entrevista para la estación de radio Los 40. “¿Dónde firmo?”, respondió el diputado. “A cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no. Soy un político muy completo. Yo tengo aspiraciones”, agregó.

Sin embargo, el legislador del PT pidió calma y enfocarse en las medidas del próximo gobierno que, aseguró, cumplirá todas las promesas de campaña. “Yo les digo: si todavía ni empieza (el gobierno de AMLO), cabrones, y ya están pensando en quién lo va a suceder”.

Durante la entrevista, Fernández Noroña defendió las medidas que promueve López Obrador, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), o el echar abajo la reforma educativa. “Andrés Manuel quiere ser el mejor presidente que ha tenido el país”, aseguró.

También alertó que, según él, deberán estar atentos porque “si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”.

Gerardo Fernández Noroña es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha sido diputado federal en dos ocasiones, de 2009 a 2012, y en la actual legislatura.

En 2012 quiso ser candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y para 2018 hizo pública su intención de ser candidato presidencial independiente, la cual no prosperó.

Con información de El Financiero