"No se le debe decir padre Solalinde, es un demonio": acusa Lilly Téllez

La senadora dijo que él se beneficia de los migrantes
La senadora dijo que él se beneficia de los migrantes
Téllez y Solalinde.La senadora dijo que él se beneficia de los migrantes
Tw / Cuartoscuro
Nación321
2023-04-13 |18:23 Hrs.Actualización18:21 Hrs.

¡Ahora contra el párroco! 

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez se le fue con todo al padre Solalinde, pues afirmó que es un demonio, lo anterior al afirmar que se beneficiarse con el tráfico de migrantes.

Durante una conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, la bancada blanquiazul exigió la renuncia de Francisco Garduño como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y la comparecencia pública del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el incendio en la estación de Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos.

Creemos que por un tema de ética él (Garduño) no puede estar al frente del Instituto (de Migración). Para que se tenga acceso a todos los documentos, a toda la información que requiere la Fiscalía (FGR), y estando él ahí podría obstaculizar esta investigación”, refirió Xóchitl Gálvez.

Cuestionada la bancada del PAN sobre la participación del padre Alejandro Solalinde en la política migratoria, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ayudará en al conformación de un nuevo organismo, la senadora Gálvez refirió que él no es funcionario.

Precisamente por ello, enfatizó, se pide la comparecencia del secretario Adán Augusto López, para que explique en manos de quién está la política migratoria de México.


En este sentido, la senadora Lilly Téllez hizo una dura crítica a Solalinde, a quien acusó de ‘demonio’.

Yo creo que no se le debe decir padre Solalinde, es un ‘demonio’ y ha sido acusado de beneficiarse del tráfico de migrantes, y en él van a poner el negocio negro del tráfico de migrantes”, señaló.

Téllez pidió insistió además en la renuncia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López para ser investigados por el incendio en Ciudad Juárez, mismo que catalogó como “crimen de Estado”.