Morena quiere prohibir el reggaetón y los narcocorridos

Iniciativa.
Buscan que estos géneros no se utilicen en escuelas desde preescolar hasta el nivel medio superior
Iniciativa.
Buscan que estos géneros no se utilicen en escuelas desde preescolar hasta el nivel medio superior

Morena quiere prohibir el reggaetón y los narcocorridos

Iniciativa.Buscan que estos géneros no se utilicen en escuelas desde preescolar hasta el nivel medio superior
Cuartoscuro
2019-04-22 |20:10 Hrs.Actualización20:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de dos géneros musicales muy populares en el país

Si eres fan del reggaetón o de los narcocorridos y vives en Sinaloa, Morena te tiene una mala noticia: diputados locales de ese partido buscan prohibirlo por sus mensajes "decadentes".

De acuerdo con El Noroeste, los diputados locales Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera impulsan una iniciativa que busca que se prohíba el reggaetón y los narcocorridos en las escuelas de esa entidad, debido a que tienen mensajes "decadentes" y que hacen apología del delito.

¿QUÉ Y CÓMO?

Los legisladores plantean adicionar nuevas disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación de ese estado, el cual hace referencia a las facultades del gobierno en materia educativa.

Con el fin de explicar su iniciativa, los morenistas citan un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia, según el cual, las mujeres al escuchar reggaetón pueden tener problemas de autoestima, problemas alimentarios o abuso de substancias, mientras que los hombres aprender a verlas como objetos sexuales lo cual podría verse reflejado en el ámbito sexual.

Y bueno, los diputados matizaron en que no están buscando que se diga 'adiós' a estos géneros musicales, simplemente quieren limitar el uso de esos ritmos (y cualquier canción con letra de contenido sexual o delincuencial) en escuelas desde nivel preescolar hasta nivel medio superior.