Miguel Ángel Mancera será coordinador del PRD en el Senado... de 8 legisladores

El líder.
Mancera podrá manejar los recursos de la bancada y será la voz de los senadores perredistas en la Cámara alta
El líder.
Mancera podrá manejar los recursos de la bancada y será la voz de los senadores perredistas en la Cámara alta

Miguel Ángel Mancera será coordinador del PRD en el Senado... de 8 legisladores

El líder.Mancera podrá manejar los recursos de la bancada y será la voz de los senadores perredistas en la Cámara alta
Cuartoscuro
2018-08-15 |16:11 Hrs.Actualización23:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Miguel Ángel Mancera buscaba la Presidencia y terminó de senador plurinominal

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, y quien intentó buscar la Presidencia de la República, fue nombrado coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

Como líder parlamentario, Mancera tendrá a su cargo una bancada de 8 senadores... sí, resulta que al PRD le fue tan mal en las pasadas elecciones del 1 de julio, que no solo perdieron la Ciudad de México, también pasaron a ser la cuarta fuerza en la Cámara alta.

En 2012, cuando arrancó la 62 Legislatura y se renovó el Congreso, el PRD arrancó con 22 senadores; sin embargo, con el paso del tiempo los miembros del sol azteca decidieron migrar con los del PT.

Además de liderar a sus 8 senadores, Mancera tendrá a su cargo el reparto de las subvenciones (el dinero que se reparte a las bancadas de todos los partidos), será el representante del partido en la Junta de Coordinación Política y delineará los temas prioritarios para la bancada.

En esta tarea, el exmandatario local no estará solo, pues como vicecoordinador del grupo fue nombrado Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2017.

El dirigente del PRD, Manuel Granados, informó este miércoles en conferencia de prensa, que el nombramiento del exjefe de Gobierno para coordinar los trabajos parlamentarios del partido fue por unanimidad de votos.

Mancera aseguró que la agenda legislativa se desarrollará en torno a los siguientes ejes: mejora de la educación, de las condiciones de seguridad para la clase trabajadora, reducción de la brecha de desigualdad y mejora de las condiciones a los grupos en situación de de vulnerabilidad.

Igualmente señaló que los legisladores trabajarán sobre la regulación de los gobiernos de coalición en todos los niveles, así como en el establecimiento de la figura de revocación de mandato.

Además adelantó que desde el Senado trabajarán en materia electoral para regular el financiamiento de los partidos políticos.

NO TODOS ESTÁN FELICES 

Para la senadora perredista Angélica de la Peña, la designación de Mancera al frente del grupo parlamentario no es la correcta, pues lo considera el culpable de que el PRD perdiera la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De la Peña consideró que entregarle al exjefe de gobierno la responsabilidad de dirigir a los próximos senadores el PRD sería premiarlo por la derrota.