Los diputados ya se repartieron las comisiones de San Lázaro: Morena tendrá más

Morena tendrá 22 de las 45 comisiones de la Cámara de Diputados
Morena tendrá 22 de las 45 comisiones de la Cámara de Diputados

Los diputados ya se repartieron las comisiones de San Lázaro: Morena tendrá más

Negociación en San Lázaro.Morena tendrá 22 de las 45 comisiones de la Cámara de Diputados
Cuartoscuro
2018-09-24 |19:18 Hrs.Actualización21:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las leyes pasan por las comisiones antes de ser votadas por toda la Cámara

Los partidos políticos alcanzaron un acuerdo en la Cámara Diputados para el reparto de las Comisiones Ordinarias de trabajo de la 64 Legislatura.

Luego de pactar reducirlas de 56 a 45 y desaparecer las 46 “comisiones especiales”, los grupos parlamentarios acordaron designar 22 comisiones a Morena, que en la pasada Legislatura tenía cinco; al PRI le dieron cuatro, frente a las 23 que tenía.

Al PAN le tocaron siete comisiones, cuando tenía 12; al PRD dos, cuando antes tenía seis; Movimiento Ciudadano se quedó igual con tres; PT renace en el Palacio Legislativo con tres comisiones; el PES pasó de una a tres; y el PVEM bajó de cinco a sólo una comisión.

A Morena le designaron las presidencias de las Comisiones de mayor importancia: Presupuesto, Gobernación, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Educación, Energía, Trabajo, Turismo, Bienestar Social, Frontera Sur, Asuntos Indígenas, Asuntos Migratorios, Deporte, Derechos Humanos, Derechos de la Niñez, Desarrollo Rural, Ciencia y Tecnología, Igualdad de Género, Infraestructura, Juventud y diversidad sexual, Pesca y Recursos Hidráulicos.

Al PAN le asignaron las de Hacienda, Economía Social y Fomento del Cooperativismo, Justicia, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, Federalismo y Desarrollo Municipal, Régimen-Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Al PRD le dejaron las de Vivienda y la de Marina; al PT las de Relaciones Exteriores, Transparencia y Anticorrupción y la de Seguridad Social; a MC la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la de Desarrollo Metropolitano y Ganadería.

El PRI tendrá las comisiones de Defensa Nacional, Asuntos Frontera Norte, Atención a Grupos Vulnerables y Economía.

Al PES la de Salud, Cultura y Cinematografía y la Jurisdiccional; al PVEM sólo la de Medio Ambiente.