Llenos de pendientes, diputados y senadores se van seis días de descanso

Su descanso comenzará esta tarde y regresarán a trabajar hasta el siguiente jueves
Su descanso comenzará esta tarde y regresarán a trabajar hasta el siguiente jueves

Llenos de pendientes, diputados y senadores se van seis días de descanso

Adiós trabajo.Su descanso comenzará esta tarde y regresarán a trabajar hasta el siguiente jueves
Cuartoscuro
2016-10-27 |06:17 Hrs.Actualización06:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque solo ellos ganan tanto dinero y descansan muchos días

Los legisladores mexicanos no se andan con pequeñeces y este puente es la muestra.

Con grandes pendientes en la mesa, diputados y senadores se autorizaron un descanso de casi una semana por la celebración del Día de Muertos, aunque esta fecha no es considerada como asueto oficial.

En la Cámara de Diputados, además de tener la confección del Presupuesto de Egresos para el 2017, llevan cinco meses sin iniciar la revisión, discusión y aprobación de la minuta de la ley del mando mixto policial, que combatirá la inseguridad y la violencia en el país.

No obstante, los diputados tendrán su descanso desde la tarde de este jueves 26 y volverán hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

También, por falta de acuerdos, sigue congelada y en espera la discusión de otros temas fundamentales, como la reforma para establecer o no la segunda vuelta electoral, el cambio de modelo de la comunicación política y la nueva Ley de Aguas, entre muchos otros.

Dejaron también pendiente para el mes próximo la otra parte del listado de funcionarios del gabinete presidencial que debe comparecer ante las comisiones legislativas, esto con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, los diputados tienen enfrente de sus oficinas un plantón de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en espera de que los reciban en el pleno, pero como no hay acuerdo entre los partidos no se sabe cuándo serán atendidos.  

¿Y LOS SENADORES, APÁ?            

En el Senado van a marchas forzadas y aceleraron, desde ayer miércoles y este jueves, algunos de sus pendientes para poder irse de descanso los mismos días.

En dicha cámara, quedarán en espera las comparecencias del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, que se harán hasta su regreso.

Después de aprobar el miércoles –de trámite y sin modificaciones- la miscelánea fiscal  y la Ley de Ingresos 2017 que les envió la Cámara de Diputados, este jueves se prevee la ratificación de la nueva titular de la Función Pública, Arely Gómez, y buscarán aprobar los esperadas temas de los magistrados electorales, así como las leyes de víctimas y de trata de personas.

Pero, por si no fuera suficiente descanso, para el 20 de noviembre los legisladores tendrán otro receso de seis días por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.