Lilly Téllez llama "changoleón" a Noroña; es "clasismo" responde

Los legisladores discutieron por la presencia del crimen organizado en algunos estados
Los legisladores discutieron por la presencia del crimen organizado en algunos estados
Téllez y Noroña.Los legisladores discutieron por la presencia del crimen organizado en algunos estados
Twitter @lillytellezg @gfernandeznorona
Nación321
2022-05-31 |16:11 Hrs.Actualización16:13 Hrs.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se refirió este martes como "changoleón" al llamar al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Durante el discurso del senador priista, Mario Zamora, quien criticó que se retuviera a periodistas en Badiraguato, Sinaloa, Lilly Téllez pidió al diputado "changoleón" poner atención a la explicación sobre cómo opera el crimen organizado en estados gobernados por Morena.

“Por favor, explíquele al diputado ‘Changoleón’, que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa (…) Ponga atención ‘Changoleón’ porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo”, expresó.

Relacionada: "Voy en tercer lugar en encuestas rumbo a 2024", dice Gerardo Fernández Noroña


En respuesta, el diputado del PT solicitó una moción de orden para solicitar que no se permitan los insultos entre legisladores y aseveró que, si él lanzaba ese calificativo, sería acusado de violencia política de género.

"Me parece que usar a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino muestra una falta de educación”, afirmó.

Minutos más tarde, la senador del PAN, Kenia López, salió en defensa de Téllez y aseguró que el diputado del PT "sí las violenta, agrede y estigmatiza" cuando hace uso de la tribuna.

“Yo reto a los 'paniaguados' a que vayan al diccionario y vean el significado de la palabra, no hay ningún insulto, quiere decir quien hace negocios al cobijo del poder”, insistió Noroña. 

Al finalizar el intercambio, la presidenta de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, llamó a los legisladores presentes a mantener cualquier debate alejado de las descalificaciones e insultos.