No al reggeaton y cerveza fría, algunas propuestas polémicas de Morena

Propuestas polémicas
Los legisladores de Morena han lanzado algunas iniciativas polémicas
Propuestas polémicas
Los legisladores de Morena han lanzado algunas iniciativas polémicas

No al reggeaton y cerveza fría, algunas propuestas polémicas de Morena

Propuestas polémicasLos legisladores de Morena han lanzado algunas iniciativas polémicas
2019-04-25 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de legisladores de la principal fuerza política del país

Los legisladores federales y locales de Morena han causado revuelo con algunas de las iniciativas que han presentado recientemente, ya sea porque intentan limitar ciertos tipos de música o porque buscan que te tomes tu chela... ¡caliente!

Por eso y para que no te agarren desprevenido, aquí te contamos de estas polémicas iniciativas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

1. LA CHELA CALIENTE

Porque las malas noticias nunca dejan de llegar, ahora, la diputada de Morena en el Congreso de la CDMX Lourdes Paz quiere modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles a fin de evitar que se vendan bebidas alcohólicas frías.

No, no estás leyendo mal, lo que esta legisladora quiere es evitar el consumo de alcohol en el momento de su compra.

En la iniciativa, presentada el 24 de marzo, explica que si las bebidas alcohólicas como las cerveza no se encuentren refrigeradas esto va a desalentar "su ingesta en ese momento".

Así que de aprobarse esta iniciativa, olvídate de comprarte una cerveza bien fría para tomarla llegando a tu casa, antes, tendrás que refrigerarla y esperar.

Además, el documento incluso establece que se deberán subir las sanciones a las tienditas o misceláneas que permitan el consumo de las bebidas dentro del lugar.

ESTATUS: La iniciativa fue remitida a comisiones y falta saber si los diputados locales la aprueban o rechazan.

2. ¿ADIÓS REGGAETÓN?

A Maluma baby seguramente no le gusta la iniciativa presentada por los diputados locales de Sinaloa Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera el pasado 11 de abril, pues es su intención evitar que el reggaetón y los narcocorridos suenen en escuelas desde nivel preescolar y hasta nivel medio superior.

¿La razón? De acuerdo con los legisladores este tipo de música tiene mensajes "decadentes" y que hacen apología del delito.

La intención de los morenistas es adicionar nuevas disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación de Sinaloa, el cual hace referencia a las facultades del gobierno en materia educativa.

Fuente: Cuartoscuro

ESTATUS: Aún no ha sido discutida

3. NO MÁS PAGO POR ESTACIONAMIENTO

En el Senado, la bancada de Morena buscó presentar el pasado 23 de abril una iniciativa para que en los establecimientos comerciales el estacionamiento sea gratuito para los clientes o consumidores.

De acuerdo con el proyecto de decreto, lo que buscan es quitar este pago ya que representa un gasto para millones de mexicanos.

La propuesta será presentada por los senadores Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal Ávila y propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

"Reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente", plantean.

ESTATUS: Por presentar.

4. SEGUNDO PISO Y SUPERVÍA GRATIS

Por "excluyente, desigual, elitista, clientelar y de negocios", el diputado local de la CDMX Efrain Morales Sánchez propuso permitir acceso gratuito a las vialidades que cobran por su uso.

De acuerdo con la propuesta presentada por el legislador el 23 de abril, también sería pertinente quitar la concesión a las empresas encargadas de los cobros, ya que "han operado con precios altos y favoreciendo a particulares".

Fuente: Cuartoscuro

Lo que se reformaría para hacer realidad esta iniciativa serían los artículos 7, fracción II y 9 fracciones XX, XXI, CIII, CIV, 12 fracción XXX y 182 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, además de derogar el artículo 199.

ESTATUS: Se turnó a la Comisión de Movilidad Sustentable.