La millonaria cantidad que las gasolineras te están robando

Robo a consumidores.
Algunas gasolineras no despachan los litros completos de gasolina
Robo a consumidores.
Algunas gasolineras no despachan los litros completos de gasolina

La millonaria cantidad que las gasolineras te están robando

Robo a consumidores.Algunas gasolineras no despachan los litros completos de gasolina
Cuartoscuro
2019-04-11 |14:43 Hrs.Actualización14:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque mientras tú sufres por el costo de la gasolina, los dueños de los establecimientos se enriquecen 

Sabemos que algunas gasolineras no entregan "litros de a litro", pero quizá no teníamos en mente la magnitud de este problema y en cuánto nos sale a los mexicanos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Diputados, se detectó que las gasolineras quitan a los automovilistas hasta un millón 736 mil litros, es decir 34 millones 477 mil pesos diarios, mil millones 034 mil 310 pesos al mes y 12 mil millones 411 mil 720 pesos al año.

Esto se debe a que las gasolineras entregan 986 mililitros en vez de mil, hecho que es tolerado puesto que no existe como delito que falte el 1.4% del producto, equivalente a 14 mililitros por litro.

Tomando en cuenta el promedio nacional del precio de la gasolina magna de 19.86 pesos por litro, por cada millón de litros por día resulta un menoscabo de 278 mil 40 pesos, estima.

Añade que “con estos datos y continuando con el ejemplo, pero con un detalle diferente, al llenar un tanque promedio de 50 litros de gasolina magna, se tendría una pérdida de 700 mililitros, lo que equivale a 13.90 pesos por tanque”.

El documento, coordinado por la diputada Socorro Andazola Gómez, adelantó que se propondrá reformas a la ley para terminar con la cultura de “robar poquito”, y bajar de 1.5 a 0.1% la cantidad inferior permitida a la que aparezca en las bombas.