¿Keztapasanda? Yuya está nominada a la Belisario Domínguez

Yuya.
La Youtuber fue nominada por su papá
Yuya.
La Youtuber fue nominada por su papá

¿Keztapasanda? Yuya está nominada a la Belisario Domínguez

Yuya.La Youtuber fue nominada por su papá
Facebook
2019-09-27 |17:58 Hrs.Actualización17:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medalla es la máxima condecoración del Congreso mexicano 

La 'youtuber' Mariand Castrejón, conocida en el mundo del internet como 'Yuya', está nominada a la Medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración otorgada por el Congreso mexicano. 

La joven, quien con sus tutoriales de belleza y moda ha llegado a ser todo un ícono para la chaviza, fue nominada por su padre, Andrés Castrejón. 

"Luchadora de los derechos de la mujer. Se ha presentado en foros masivos abordando los temas de equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social", se lee en la exposición de motivos que envió el papá de la joven para nominarla, quien destacó que su hija fue nombrada embajadora de la ONU.

El Senado recibió 459 nominaciones, pues cualquier persona puede enviar a su nominado, por ejemplo, alguien que nominó a Bertha Corte porque se ha dedicado a recorrer Australia en bicicleta... y hubo quien se autonominó, como Antonio Chávez, quien se propuso por ser artista. 

Ya hablando en serio, en el listado también aparecen personalidades que han dado mucho a México como el Ingeniero Ernesto Miramontes, creador de la píldora anticonceptiva, la activista Rosario Ibarra, y el cineasta Guillermo del Toro.