Iniciativa del 'Bronco' de mocharle la mano a los corruptos ya llegó al Congreso

El proyecto de reforma propone eliminar del artículo 22 los castigos de mutilación y pena de muerte
El proyecto de reforma propone eliminar del artículo 22 los castigos de mutilación y pena de muerte

Iniciativa del 'Bronco' de mocharle la mano a los corruptos ya llegó al Congreso

Primer paso.El proyecto de reforma propone eliminar del artículo 22 los castigos de mutilación y pena de muerte
Cuartoscuro
2018-06-08 |17:00 Hrs.Actualización16:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para hacer valer esta propuesta del candidato independiente a la presidencia se debe modificar la Constitución.

La iniciativa de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco de mochar manos a los ladrones fue presentada de manera oficial ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Con esto se da el primer paso legal para hacer posible la propuesta que El Bronco hizo en el primer debate presidencial.

El diputado federal de Nuevo León por el PRI, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, y Juan Morales Alcántara, representante legal del Bronco, entregaron la iniciativa de reforma al Artículo 22 de la Constitución Federal a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Dicho artículo estipula que:

"Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado."

«Artículo 22 constitucional»

La iniciativa de reforma propone eliminar de este listado los castigos de mutilación y muerte

Además, la iniciativa establece que la pena de mutilación se le aplicaría a los servidores públicos que cometan cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación. También propone la pena de muerte a homicidas, secuestradores, violadores, genocidas y traidores a la patria.

El diputado federal pidió crear una mesa de trabajo para discutir la iniciativa y opinó que las sanciones graves harían pensar dos veces a los servidores públicos antes de cometer un delito.

"Si ponemos unas sanciones graves, sanciones ejemplares, los funcionarios lo van a pensar dos veces antes de enriquecerse. Esperemos que las dos cámaras, la baja y la alta, se interesen sobre el tema y podamos hacer unas mesas de trabajo para entrar al diálogo"

«Jesús Gilberto Rodríguez Garza»

Con información de Notimex.