Hermano del gobernador de Oaxaca suplirá a Manuel Velasco en el Senado

El legislador tomó el lugar en el Senado que dejó Manuel Velasco
El legislador tomó el lugar en el Senado que dejó Manuel Velasco

Hermano del gobernador de Oaxaca suplirá a Manuel Velasco en el Senado

Eduardo Murat Hinojosa.El legislador tomó el lugar en el Senado que dejó Manuel Velasco
Especial
2018-09-06 |19:28 Hrs.Actualización19:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los Murat son otra familia cuyos integrantes han tenido múltiples cargos públicos

Eduardo Enrique Murat Hinojosa tomó protesta este jueves como integrante de la Cámara Alta, pues será el suplente de Manuel Velasco Coello, quien solicitó licencia como para retomar el cargo de gobernador de Chiapas.

El nuevo senador del Partido Verde es hermano del actual gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, e hijo del exgobernador de esa misma entidad José Murat, quien ejerció dicho cargo entre 1998 y 2004 

Eduardo Murat es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de acuerdo con su perfil en el Sistema de Información Legislativa (SIL).

El martes pasado, en una primera votación la Cámara Alta negó la licencia al senador Manuel Velasco para reincorporarse a la gubernatura de Chiapas; sin embargo, en una segunda se la otorgaron con el apoyo de la mayoría de integrantes de la bancada de Morena.

NUEVO VICECOORDINADOR DEL PVEM

El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, fue nombrado vicecoordinador del la bancada de ese partido. Es hijo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y amigo cercano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Con información de Eduardo Ortega