Exfuncionarios deberán esperar 10 años para trabajar en la IP

Candados.
La nueva legislación establece que un exfuncionario público debe esperar 10 años para trabajar en una empresa
Candados.
La nueva legislación establece que un exfuncionario público debe esperar 10 años para trabajar en una empresa

Exfuncionarios deberán esperar 10 años para trabajar en la IP

Candados.La nueva legislación establece que un exfuncionario público debe esperar 10 años para trabajar en una empresa
Cuartoscuro
2019-10-08 |20:47 Hrs.Actualización20:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la oposición argumenta que esto vulnera los derechos laborales de los exfuncionarios públicos 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, la Ley de Austeridad Republicana con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención.

Esta ley, entre otras medidas, duplica de 5 a 10 años el tiempo que un exfuncionario público de alto nivel puede trabajar en empresas privadas luego de dejar su cargo para que no puedan utilizar la información privilegiada que manejaron como servidores públicos.

El domingo, Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, dijo que esta ley será “una herramienta más para combatir la corrupción, servir al pueblo y no a los grupos de interés económico”.

La ley contiene lineamientos para el comportamiento austero de los servidores públicos y establece que “se sujetarán a la remuneración adecuada y proporcional que conforme a sus responsabilidades se determinen en los presupuestos”.

La disposición de austeridad, dicta la ley, será aplicable a todas las dependencias, entidades y organismos que integran la Administración Pública Federal.

También se discuten reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de ampliar de cinco a diez años el periodo durante el cual los servidores públicos no podrán ocupar posiciones en empresas que hayan supervisado, regulado, o sobre las cuales hayan tenido información privilegiada una vez separados de su cargo.