Estos senadores de oposición se 'subieron al tren' de Morena y la marihuana

Apoyo.
La iniciativa de Olga Sánchez Cordero fue respaldada por senadores de otros partidos
Apoyo.
La iniciativa de Olga Sánchez Cordero fue respaldada por senadores de otros partidos

Estos senadores de oposición se 'subieron al tren' de Morena y la marihuana

Apoyo.La iniciativa de Olga Sánchez Cordero fue respaldada por senadores de otros partidos
Cuartoscuro
2018-11-08 |17:24 Hrs.Actualización17:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta iniciativa cambiaría por completo la política de drogas de México

La senadora Olga Sánchez Cordero presentó este martes una iniciativa para legalizar y regularizar la producción y el uso de la marihuana en México... y varios legisladores de oposición apoyaron dicho proyecto de ley.

Estos son los senadores que, luego de que Sánchez Cordero expusiera desde la tribuna del Senado los motivos detrás de su iniciativa, pidieron el uso de la palabra para solicitar adherirse a la misma y suscribirla, es decir, firmarla junto con el legislador que la presenta.

GUSTAVO MADERO

A título personal, el senador panista pidió sumarse a la iniciativa de Morena para legalizar la marihuana. Madero dijo que apoya el proyecto porque trata de atender el problema de la violencia en el país, el cual "nos duele a todos". 

ALEJANDRA LAGUNES Y RAÚL BOLAÑOS-CACHO

Estos senadores del Partido Verde también decidieron apoyar a Morena en este tema. Bolaños-Cacho expresó dicha solicitud hacia la senadora Olga Sánchez y aprovechó para felicitarla. Cabe mencionar que Lagunes es excoordinadora de estrategia digital del gobierno de Enrique Peña Nieto.

MANCERA Y EL PRD

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada perredista en el Senado, hizo uso de la palabra para pedir que su grupo parlamentario se adhiera a la iniciativa de Sánchez Cordero. En legislaturas pasadas, diputados y senadores del PRD han presentado iniciativas similares a la de Morena para regular el uso de la cannabis. 

En el siguiente video puedes ver la exposición de Sánchez Cordero sobre su iniciativa para legalizar la marihuana, así como las solicitudes de senadores de la oposición para adherirse a ella.