Esto es lo que opina Tatiana Clouthier sobre el plan de seguridad de AMLO

Crítica.
Tatiana Clouthier dijo que la separación de poderes permitirá analizar las propuestas del próximo presidente de México
Crítica.
Tatiana Clouthier dijo que la separación de poderes permitirá analizar las propuestas del próximo presidente de México

Esto es lo que opina Tatiana Clouthier sobre el plan de seguridad de AMLO

Crítica.Tatiana Clouthier dijo que la separación de poderes permitirá analizar las propuestas del próximo presidente de México
YouTube
2018-11-16 |09:32 Hrs.Actualización09:31 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un sector de los mexicanos está preocupado por el uso de los militares para labores de seguridad pública

La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la violencia e inseguridad en el país a través de una Guardia Nacional está dando de qué hablar hasta entre los morenistas.

Una de ellas es la diputada federal Tatiana Clouthier, quien ya se pronunció al respecto y aseguró que en Morena nadie es "levantadedos".

"La manera en que usted me lo plantea, usted está dando cosas por por hecho, de que la iniciativa o propuesta que trae el propio Ejecutivo ahorita ya viene y ya se dio en este país como una cuestión de facto. Me rehúso a pensar eso porque lo que sería es que nosotros venimos aquí a ser 'levantadedos', dijo Tatiana Clouthier (puedes ver el momento en el minuto 11 con 14 segundos).

La  vicecoordinadora de los diputados federales de Morena fue cuestionada por los medios sobre el rechazo de un sector de la sociedad civil a la propuesta del presidente electo para pacificar al país, la cual incluye capacitación a los cuerpos de seguridad pública por parte del Ejército.


Para la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, la preocupación que existe por parte de sectores de la sociedad civil sobre el plan de seguridad del próximo gobierno de México debe ser atendida con ocupación por parte de los diputados federales.

La excoordinadora de campaña de AMLO aseguró que existe la divisón de poderes y se revisará el tema con cuidado.

"Hay preocupación y este es el espacio de la ocupación, el Legislativo tiene que ser el espacio de la ocupación. Cuando hablo de esto es que aquí se va a discutir y habremos de recibir todos estos comentarios e inquietudes. Yo vengo desde la sociedad civil y estuvimos trabajando para que la Ley de Seguridad Interior no procediera, le digo, queremos escuchar todas estas inquietudes, las estamos recogiendo a través de redes sociales y medios de comunicación", expresó Tatiana Clouthier.

La vicecoordinadora de los diputados federales de Morena dijo que se deben analizar los casos de países que ya cuentan con guardias nacionales exitosas, como Francia, España, Italia y Chile.

"Vemos como lo tienen, qué podría funcionar y cuidando los intereses de las mortificaciones que tiene la población en las cuales nos podemos ocupar y nos podemos encontrar inclusive nosotros y cómo le podemos hacer para que se trabaje en términos de buscar una paz y una pacificación en el país. Hay que encontrar el balance y para eso requerimos la opinión de toda la sociedad civil, la cual el Congreso es el espacio perfecto para poder escucharlos y ver en qué vamos a tener que arrastrar el lápiz con cuidado para que no tengamos ninguna mortificación ninguno de los que transitamos en este país ", destacó la legisladora federal. 

Sobre la resolución de la Suprema Corte en cuanto a invalidar la Ley de Seguridad Interior, la vicecoordinadora de Morena aseguró que es algo que se había esperado y que el propio Andrés Manuel López Obrador había considerado innecesaria.

“Estamos muy contentos de que tengamos una resolución finalmente. Esto nos obliga a retomar y poner las cosas en perspectivas y hacer lo que tengamos que hacer para poder darle su lugar y las cualidades o habilidades o las funciones que habrá de tener el propio Ejército", puntualizó Tatiana Clouthier Carrillo.