Este es el tema en el que Noroña no está de acuerdo con AMLO

Desacuerdo.
Gerardo Fernández Noroña dijo estar a favor de la legalización de todas las drogas
Desacuerdo.
Gerardo Fernández Noroña dijo estar a favor de la legalización de todas las drogas

Este es el tema en el que Noroña no está de acuerdo con AMLO

Desacuerdo.Gerardo Fernández Noroña dijo estar a favor de la legalización de todas las drogas
YouTube
2018-11-21 |13:50 Hrs.Actualización13:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es uno de los defensores más férreos de López Obrador

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, tiene un desacuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador: usar el nombre de la Guardia Nacional para institucionalizar el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

En entrevista con Nación321, el legislador federal aplaudió el anuncio del presidente electo sobre poner a consulta la creación de la Guardia Nacional.

"Es un error la militarización del país, pero que se abra el debate, que la gente decida, porque la Guardia Nacional es una figura del siglo 19, la Guardia Nacional son los ciudadanos tomando las armas para defender a la patria, hasta el nombre es desafortunado, está contemplado en la Constitución porque tienes el derecho y la obligación de tomar las armas para defender a la patria y se llama Guardia Nacional. Llamarle Guardia Nacional a la institucionalización del Ejército y la Armada haciendo tareas de seguridad pública me parece un error 'grandesito' porque llevan 10 años por ese camino con resultados desastrosos, qué bueno que se va a consultar", dijo Fernández Noroña.


El diputado federal del PT dijo estar a favor de que se legalicen todas las drogas en México como parte de la nueva estrategia de seguridad pública, pues considera que la marihuana es "pedorra".

"Roberto Saviano que es un súper especialista, escribió el libro "000" sobre el tráfico de cocaína, los cárteles mexicanos tienen el 60% del mercado, le metes mil euros y ganas 182 mil euros, es una locura, él plantea que se deben legalizar inclusive las drogas duras, todo, yo me voy acercando más a esa posición, no solo la marihuana, la marihuana es pedorra, hombre", expresó Fernández Noroña.

UN SEXENIO DURO

El legislador consideró que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador será muy duro y tendrá fuerte oposición de un sector de la población privilegiada en lo económico.

"Estos seis años van a ser muy duros, yo creo que van a querer tirar al gobierno de López Obrador, más bien habrá que defenderlo, sostenerlo, a propósito de que si vamos a hacer protestas o no, hay que darle todo el apoyo, generar una participación popular muy fuerte, va a ser muy duro aunque Andrés Manuel se la vaya llevando muy tranquilo".

Noroña puso como ejemplo la iniciativa para bajar las comisiones bancarias, en donde los ciudadanos están de acuerdo, pero los adversarios se pusieron "como energúmenos".

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña expresó que al término del sexenio de López Obrador si estaría interesado en contender por la Presidencia de México, pero primero analizará el panorama político de 2024.