Diputadas del PRI en Hidalgo se suman a quejas contra Layda Sansores ante CDHEH

La gobernadora se encuentra en otra polémica por un audio falso.
La gobernadora se encuentra en otra polémica por un audio falso.
Layda SansoresLa gobernadora se encuentra en otra polémica por un audio falso.
Cuartoscuro
Nación321
2022-07-18 |19:22 Hrs.Actualización19:21 Hrs.

Montcerrat Hernández Pérez, diputada federalpor Hidalgo, informó que las cuatro legisladoras del estado se sumaron a las quejas que se interpusieron en la comisión estatal y federal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violaciones a los derechos humanos al ejercer violencia política de género.

De acuerdo con Hernández Pérez, Sansores Sanromán señaló en su programa que transmite en redes sociales llamado “Martes de Jaguar”, que ell posee fotografías de las diputadas del PRI con contendio íntimo. “Los dichos de la gobernadora incitan a la violencia en la política y sus conductas deben ser sancionadas”, señaló.

La diputada hidalguense dijo que Layda Sansores se basó en estereotipos machistas y esto ha provocado reacciones violentas, por lo que recordó que la Ley Olimpia protege a las víctimas que son expuestas si se difunde material audiovisual íntimo sin consentimiento.

Recalcó que "la violencia política en razón de género no puede ser tolerada y menos si esta se ejerce por parte de una servidora pública". Por lo que precisó que se interpusieron las quejas ante las comisiones por la obstaculización, la omisión y falta de garantía de sus derechos.

Exigió se investigue al gobierno del estado, se separe a los responsables de su cargo o se apliquen las sanciones correspondientes y que el INE incorpore a los responsables al registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política de género para evitar puedan ocupar un cargo político.

Sentenció que se debe de poner un alto a la violencia que se ejerce desde el poder. Refirió que las 35 diputada priistas interpusieron la denuncia correspondiente.

Lamentó que por ello algunas diputadas han sufrido acoso en redes sociales, así como intimidación y ataques en sus hogares. Esto sobre todo ha sufrido en Yucatán y Sinaloa.