Diputada federal pide dinero para donar pollos y la tunden en redes

Criticada.
La diputada federal de Encuentro Social fue cuestionada por la forma en la que quiere ayudar el 24 de diciembre
Criticada.
La diputada federal de Encuentro Social fue cuestionada por la forma en la que quiere ayudar el 24 de diciembre

Diputada federal pide dinero para donar pollos y la tunden en redes

Criticada.La diputada federal de Encuentro Social fue cuestionada por la forma en la que quiere ayudar el 24 de diciembre
Facebook/Nay Salvatori
2018-12-06 |06:36 Hrs.Actualización06:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta acción que parece buena se le regresó a la diputada

La diputada federal del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, invitó a sus seguidores a donar dinero para que pueda regalar pollos el próximo 24 de diciembre... y varios usuarios la tundieron en redes.

A través de sus redes sociales, la legisladora federal, quien también fue conductora de radio en Puebla, recordó que cada año realiza el Pollotón, un evento en el que entrega pollos rostizados a personas poblanas de escasos recursos.

"Oigan como saben cada año es el Pollotón y mi familia y yo lo hacemos y regalamos muchos pollos, obviamente si antes yo daba muchos pollos ahora voy a dar muchos, muchos más, pero si tu quieres apoyar, porque recuerden que no hay dinero que alcance para ayudar, tampoco gano como un jeque árabe, así que si tú también quieres apoyar; o quieres acompañarme a repartir los pollos el 24 de diciembre en la mañana, vamos a ir casa por casa dándoles un abrazo a las personas", dijo la legisladora de Encuentro Social en un video.

La diputada federal dejó el número de cuenta Bancomer 0467928262 para que sus seguidores puedan apoyarla en esta causa.

"Si quieres depositar una lanita para apoyar con pollos estaría bien chido, pero eso es voluntario y lo voy a hacer obviamente todo con tickets, no crean que luego me lo voy a clavar y después me van a ver en Dubái de vacaciones. Todo lo vamos a demostrar, si me quieres acompañar ponte en contacto conmigo y mándame un inbox, ya viene el pollotón y hay que ayudar", dijo Nayeli Salvatori.

Pero la invitación de la legisladora federal molestó a varios usuarios de redes sociales, quienes le recriminaron que pida dinero para una causa noble cuando tiene un sueldo de servidora pública.

"En lugar de pedir, la reto a que done un mes de su salario para comprar dichos pollos. Así no se colgará la medalla de los ciudadanos que si van a cooperar. Si quiere ponerse la medalla hágalo con sus propios medios al fin y al cabo un mes de salario contra todo lo que gana un diputado no es más. Saludos y espero conteste mi reto", escribió el usuario Héctor Ampudia.

"Pero este año le dan apoyo legislativo y seguro si invierte ese dinero en pollos o una parte del jugoso aguinaldo que se autorizaron no tendra porque pedir", escribió la usuaria Vero Lucero.  

Por su parte, Patricia Juarez Giles comentó, "defiendes a los toros y regalas pollos ??? WTF; cuando seas congruente, verás que las personas te creeran y te respetarán".

Aquí otras capturas de pantalla sobre las críticas que reciibó la diputada.

RESPUESTA 

La diputada Nayeli Salvatori respondió en su cuenta de Twitter que cada año realiza el "Pollotón" y la gente participaba sin problemas, pero ahora que es servidora pública, su acción molestó a varios.

"Ya basta de odiar al político solo porque es político, me critican pero están detrás de su teléfono con su vida egoísta sin hacer nada x nadie", escribió Salvatori.

La diputada de Encuentro Social reveló que le darán 45 mil pesos de aguinaldo, menos 18 mil que le dará a su asesor y otros 12 mil pesos que le dará a otra persona de su equipo de trabajo.

"Me quedan 15, ah sí, soy muy rica, esa estupidez de los 200 mil es una mentira, en fin", escribió Nayeli Salvatori.

Finalmente, la legisladora federal escribió que no va a detenerse por las críticas que recibe por su causa.

"Sabedora que cuando se hacen las cosas bien y sin ocultar nada, les duele a mis adversarios, trolls y bots, que les digo", comentó la diputada poblana.