Crearán el ‘Instituto del Cannabis’ para regular su uso y comercio en México

Legalizar.
Esta semana el Senado analizará una iniciativa para legalizar la marihuana para uso lúdico
Legalizar.
Esta semana el Senado analizará una iniciativa para legalizar la marihuana para uso lúdico

Crearán el ‘Instituto del Cannabis’ para regular su uso y comercio en México

Legalizar.Esta semana el Senado analizará una iniciativa para legalizar la marihuana para uso lúdico
Cuartoscuro
2019-10-21 |08:41 Hrs.Actualización08:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos especialistas aseguran que legalizar la marihuana es el camino para pacificar el país 

Las fuerzas políticas representadas en el Senado pactaron la creación del Instituto del Cannabis para la Pacificación y Reconciliación del Pueblo, el cual será el encargado de regular el uso de la mariguana en nuestro país.

El instituto será el encargado de otorgar, modificar, renovar, suspender o revocar licencias, comercializar, consumir, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, fumar, importar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, sembrar, transformar, transportar, suministrar y vender cannabis.

De acuerdo con el dictamen para crear la Ley para la Regulación de la Cannabis, que será analizado en comisiones esta semana, establece que la regulación legal del uso del cannabis y sus derivados, se realiza bajo el enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible, en aras de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en nuestro país.

Asimismo, con el objetivo de combatir las consecuencias del uso problemático del cannabis y reducir la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, fomentando la paz, la seguridad y el bienestar individual y de las comunidades.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, este dictamen de ley establece las facultades del nuevo instituto que concentrará todo tipo de facultades, desde la prevención hasta los eslabones de la cadena de producción e, incluso, de importación y exportación, así como el otorgamiento de permisos a través de la rectoría federal y los convenios que se harán con los estados y a través de los estados a todos los municipios.

Precisó además que esta Ley para la Regulación de la Cannabis se creó a partir de las 11 iniciativas que se habían presentado con anterioridad, así como los distintos foros que se han realizado en el Senado.