¿Amor prohibido? Diputado de la 4T le pide matrimonio a una diputada del PRI

Compromiso.
Los próximos novios: Jorge Argüelles e Irma Terán
Compromiso.
Los próximos novios: Jorge Argüelles e Irma Terán

¿Amor prohibido? Diputado de la 4T le pide matrimonio a una diputada del PRI

Compromiso.Los próximos novios: Jorge Argüelles e Irma Terán
Nación321
2019-08-01 |13:53 Hrs.Actualización13:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas demostraciones de amor nos comprueban que sí es posible jurarse amor aún y cuando se piense distinto

El amor lo puede todo y vence cualquier obstáculo, incluyendo las diferencias políticas... y para prueba el compromiso que unió al diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Partido Encuentro Social (PES), con la diputada federal Irma María Terán Villalobos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ambos legisladores compartieron su compromiso nupcial este miércoles:

Lo inusual de esta unión es que el próximo matrimonio está integrado por políticos de partidos rivales: Jorge Argüelles llegó a la Cámara de Diputados impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena e integrada por el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

El legislador representa al distrito federal 4 de Morelos, con cabecera en Jojutla.


Por su parte, la diputada Terán es legisladora de representación proporcional del PRI, representando a Sonora.


Y como te podrás imaginar, la diputada Irma Terán es una ávida crítica de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación... a la que pertenece su prometido.

La pareja acudió el 22 de junio al bautizo del hijo de Érika Sánchez Martínez, diputada federal del PRI por Sinaloa, de acuerdo con el medio local El Debate.

Pese a este acto de amor, siempre habrá un hater que no puede ver la felicidad ajena. Tal fue el caso del exdiputado priista del Congreso de Sinaloa, Carlos Montenegro Verdugo, quien tuiteó el martes que la unión de estos diputados es un vivo ejemplo del "PRIMOR" (la supuesta unión política entre el PRI y Morena).

FAN DE BELINDA Y TRICOLOR

Cuando era candidato de la 4T para una diputación federal, Jorge Argüelles se dio a conocer cuando propuso que la cantante y actriz Belinda encabezara una comisión para la reconstrucción de Morelos, entidad afectada por los sismos de septiembre de 2017.

“He propuesto tener una comisión civil empoderada que vigile que todo funcione con base en la ley, necesitamos una agilidad importantísima y se me hace tarde esperar el próximo presupuesto y para esta comisión civil empoderada sugiero que sea Belinda, quien lo hará de manera activa, despreocupada, haciéndolo de una manera sensible y con el corazón y ayudando a este país que ella adoptó como pasión”, aseguró el contendiente en junio de 2018.

¿Por qué Belinda? Porque la cantante forma parte de la fundación Gaia Planeta Azul, una organización que ayudó a los afectados de Morelos por los sismos de 2017.


Jorge Argüelles, entonces aspirante a diputado federal, llamó a la sociedad civil a que se sumaran a su propuesta de nombrar a Belinda como líder de la comisión para vigilar el tema de la reconstrucción y que las 16 mil personas que fueron afectadas, recibieran ayuda.

El 22 de julio, el diputado federal fue electo presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social en Morelos.


De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), Jorge Argüelles fue integrante activo del PRI hasta 2018. En el tricolor, el político fue subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, coorrdinador y enlace del priismo nacional en Sonora, Chiapas y Tlaxcala, así como asesor en Estrategia Política, Electoral y de Vinculación con empresarios en las campañas a candidatos a gobernadores priistas, en 2015.

AHORA VE: