Candidato de Morena quiere a Belinda para ayudar en reconstrucción de Morelos

Humanitaria.
Tras el sismo del 19 de septiembre, la cantante Belinda fue una de las que apoyó a los damnificados de Morelos
Humanitaria.
Tras el sismo del 19 de septiembre, la cantante Belinda fue una de las que apoyó a los damnificados de Morelos

Candidato de Morena quiere a Belinda para ayudar en reconstrucción de Morelos

Humanitaria.Tras el sismo del 19 de septiembre, la cantante Belinda fue una de las que apoyó a los damnificados de Morelos
2018-06-10 |11:18 Hrs.Actualización12:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque alrededor de 15 mil viviendas resultaron dañadas en esa entidad tras el sismo del 19 de septiembre 

Jorge Argüelles, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) por el cuarto distrito de Morelos, dijo que propondrá a la cantante y actriz, Belinda, para que encabece una comisión para la reconstrucción en la entidad.

“He propuesto tener una comisión civil empoderada que vigile que todo funcione con base en la ley, necesitamos una agilidad importantísima y se me hace tarde esperar el próximo presupuesto y para esta comisión civil empoderada sugiero que sea Belinda, quien lo hará de manera activa, despreocupada, haciéndolo de una manera sensible y con el corazón y ayudando a este país que ella adoptó como pasión”, aseguró el contendiente.

Y es que dijo que a ocho meses de la catastrofe que dejó el sismo del 19 de septiembre en el estado, ninguna autoridad, ni estatal ni federal ha actuado de manera responsable y accesible, lo cual “es lamentable, porque la gente vive en carpas, con vecinos y eso no es vida”.

“El tema de la reconstrucción es algo urgente que atender, se lo dije al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se lo comenté al próximo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ya que es un tema de emergencia nacional”, expresó Argüelles.

Por ello, el aspirante a diputado federal de la coalición llamó a la sociedad civil a que se sumen a esta propuesta para vigilar el tema de la reconstrucción y que las 16 mil personas que fueron afectadas sean atendidas.

Y aunque Jorge Argüelles comentó que aún no le plantea la idea a la cantante, está seguro de que aceptará y que la ayuda será a través de Gaia, la fundación de la cantante.

Como recordarás, pocas horas de que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, Belinda llegó a Morelos, especificamente a las zonas afectadas por el sismo y junto con el político, repartieron ayuda humanitaria.