Ahora las aerolíneas de México ya deberán pagarte por sus vuelos retrasados

Retrasos.
Checa todos los beneficios a los que podrías tener derecho
Retrasos.
Checa todos los beneficios a los que podrías tener derecho

Ahora las aerolíneas de México ya deberán pagarte por sus vuelos retrasados

Retrasos.Checa todos los beneficios a los que podrías tener derecho
Cuartoscuro
2017-04-27 |21:57 Hrs.Actualización21:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas reformas pueden beneficiarte a ti

El Senado de la República aprobó este jueves castigar a las aerolíneas cuando sus vuelos estén retrasados por algún motivo que sea culpa de la empresa.

Si eso pasa, las aerolíneas tendrán la obligación de proporcionar alimentos, alojamiento en un hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera y transportar al pasajero en la fecha posterior que le convenga y hacia el destino del cual haya sido cancelado el vuelo.

Además, la indemnización que las operadoras aéreas brinden a los afectados no deberá ser inferior al 25% del precio del boleto. Por demoras de entre dos y cuatro horas, las empresas darán un ticket con descuentos futuros de 7.5% en el costo total de un boleto de avión; en el caso de que el retraso sea de más de cuatro horas, la aerolínea dará un reintegro más un reembolso de 25% del costo del vuelo.

Asimismo, se indemnizará por destrucción o avería del equipaje de mano, con hasta 80 Unidades de Medida y Actualización, o sea alrededor de 5 mil 800 pesos; por la pérdida o avería del equipaje facturado y la indemnización será equivalente a la suma de 150 Unidades de Medida y Actualización, que son 11 mil pesos.

Síguenos en Twitter @nacion321

En caso de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad del concesionario, éste deberá, a elección del pasajero, reintegrarle el precio del boleto, ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

Los ajustes aprobados implican a la Ley de Aviación Civil para establecer los derechos de pasajeros de aerolíneas y obligaciones de los permisionarios de este servicio, así como a la Ley de Protección al Consumidor.