A un lado Noroña, Felix Salgado Macedonio es el nuevo legislador polémico

Félix Salgado Macedonio.
El senador por Morena ha causado polémica por sus comentarios sobre varios temas
Félix Salgado Macedonio.
El senador por Morena ha causado polémica por sus comentarios sobre varios temas

A un lado Noroña, Felix Salgado Macedonio es el nuevo legislador polémico

Félix Salgado Macedonio.El senador por Morena ha causado polémica por sus comentarios sobre varios temas
Cuartoscuro
2018-12-12 |21:50 Hrs.Actualización21:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la nueva legislatura ha refrescado el debate político

A un lado Gerardo Fernández Noroña: ya hay un nuevo legislador que ha causado polémica por sus dichos y discursos. Se trata del senador Félix Salgado Macedonio, de la bancada de Morena.

Este político guerrerense ha participado en debates parlamentarios para tundir a la oposición, y también sus publicaciones en redes sociales han causado polémica. Estos son algunos ejemplos de las veces que Salgado Macedonio ha robado cámara a otros legisladores.

1. TUNDE A LOS PANISTAS

Este martes, durante el debate por llamada Ley Taibo en el Senado, Félix Salgado aseguró que los legisladores del PAN y del PRI "son hipócritas" por oponerse a que Paco Ignacio Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica (FCE) por decir "Se las metimos doblada"

Primero, el morenista presentó un audio de Xóchitl Gálvez de la pasada campaña presidencial en donde la actual senadora pregunta "¿Quién se chingó al Peje?".

Posteriormente, Félix Salgado preguntó al coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, si no se metieron boletas "dobladas" para realizar lo que llamó un fraude electoral en la pasada elección para gobernador de Puebla, en la que las autoridades electorales dieron la victoria a Martha Erika Alonso, esposa del panista.

Además recordó cuando el expresidente Enrique Peña Nieto dijo que "ningún chile les embona".

2. ARREMETE CONTRA LA SCJN

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los senadores y diputados de Morena, que tienen mayoría en ambas cámaras, han chocado con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que la Ley Federal de Remuneraciones establece que ningún funcionario del Estado mexicano puede ganar más que el presidente.

El pasado sábado, Félix Salgado llamó a AMLO a liquidar a los ministros de la SCJN que no acepten reducirse el sueldo, y puso como ejemplo la reforma que el entonces presidente Ernesto Zedillo promovió a finales de 1994, por la cual se reemplazó a todos los integrantes del máximo tribunal del país.

3. DEFIENDE LA CONSULTA DEL NAIM

Luego de la consulta ciudadana que convocó AMLO para decidir la continuidad o cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el senador panista Damián Zepeda criticó el ejercicio convocado por Morena, al que llamó "un capricho".

Una de las respuestas de Zepeda llegó por parte del morenista Félix Salgado, quien aseguró que gracias a consultas ciudadanas ha avanzado la democracia en años anteriores y aseguró que quienes se oponen a la cancelación del NAIM están defendiendo los intereses de "empresarios corruptos".

"Pareciera que el PAN está, en realidad, como defensor de oficio de los que se les acabó el negocio"

«Félix Salgado»

4. LANZA ADVERTENCIA A GOBERNADORES

Las políticas que busca implementar el gobierno de AMLO, como la designación de "súperdelegados" que administren los programas sociales federales, han sido criticadas por gobernadores que no son de Morena.

En ese sentido, Salgado Macedonio recordó una de las facultades que tienen el Senado, donde Morena es mayoría:

"Aquél gobernador que no se ajuste al alineamiento constitucional, desde aquí (el Senado) se puede dictar la desaparición de poderes"

«Félix Salgado»

5. CUESTIONA A CHONG POR LOS 43

En el marco de la glosa del último informe de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, en septiembre pasado, el senador Salgado Macedonio aseguró que el actual senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación entre 2012 y 2018, conoce qué pasó con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, en agosto de 2014. 

"¿Quién es el responsable de la política interior? El presidente de la República. ¿Pero después? El secretario de Gobernación y el secretario de Gobernación del año 2014 sabe qué pasó, sí saben qué pasó"

«Félix Salgado»

¿Qué te han parecido las intervenciones del senador Salgado Macedonio?