La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que la Cámara alta recibió la minuta de reforma al artículo 41 de la Constitución para establecer como causal de nulidad electoral la injerencia o intervención extranjera en los procesos electorales.
A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que el documento enviado por la Cámara de Diputados será turnado a comisiones para su análisis y discusión.
“La Cámara de Senadoras y Senadores estará analizando y discutiendo a partir del día de hoy las minutas que recibamos”, escribió la senadora.
De acuerdo con el oficio compartido por Castillo Juárez, la minuta plantea adicionar un inciso a la Base VI del artículo 41 constitucional con el objetivo de introducir una nueva causal de nulidad de elecciones por intervención extranjera.
El documento fue remitido al Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados y lleva el número de expediente CD-LXVI-II-1E-138.



