Ricardo Monreal, Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que su partido se encuentra en un “atorón” con sus aliados el Partido Verde y el Partido del Trabajo por la asignación de perfiles para ocupar las tres consejerías vacantes del Instituto Nacional Electoral (INE).
Destacó que está gestionando con diferentes bancadas el apoyo a los perfiles que se proponen para ocupar los cargos, particularmente con el tema de la paridad de género.
“Tengo atorón en una parte, exactamente de hombre, hay un planteamiento de dos hombres y una mujer, y el atorón es que quieren que sean dos mujeres y un hombre”, explicó.
Sin dar nombres, destacó que las bancadas del PRI y del PAN no apoyarán las propuestas, por lo que está en pláticas con el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).
“PRI me dijo que no me va a acompañar, el PAN tampoco, desde ayer, y MC, estoy en ese proceso de platicar con ellos. La construcción del acuerdo la estoy haciendo con PT y Verde, fundamentalmente, y no ha sido fácil, ha sido todo el día”, dijo.
Añadió que está buscando un consenso con sus aliados y que está dispuesto a ceder para lograr un acuerdo. “Para lograr el consenso, si es con el ánimo de lograr, lo voy a ceder, para que sean dos mujeres y un hombre” como le piden.



