Los líderes de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respectivamente, indicaron que el bloque oficialista prevé entregar la iniciativa de reforma electoral a inicios de febrero.
Consultados al respecto, luego de su reunión de esta tarde con la presidenta Claudia Sheinbaum, los legisladores morenistas destacaron que el texto estará listo en tres semanas para iniciar su ruta legislativa.
“Cada vez veo más difícil que se presente (el escrito) antes de febrero. No veo fácil, aquí al último de enero, veo probable, si logramos acordar con el PT y el Verde, primera, segunda semana de febrero”, adelantó Monreal a su salida de Palacio Nacional.
Por su parte, Adán Augusto López destacó que aún se trabaja en diferentes puntos del proyecto y posiblemente la próxima semana afinen los detalles de la iniciativa; no obstante, insistió en que se ha avanzado en “el fortalecimiento de la democracia participativa, que es la consolidación de la participación ciudadana”.
López Hernández confirmó que habrá reuniones con los aliados de Morena, “entonces hay que esperar, pero se está trabajando en conjunto con todos”. Indicó que no es una mala señal que el día de hoy no asistieran representantes del PVEM y del PT a la reunión con Sheinbaum, porque “han acudido en otras ocasiones”.
Informó que aún no se decide cuál será la Cámara de origen, pero adelantó que una vez que se encuentre en el Senado de la República se entablará un diálogo con los coordinadores parlamentarios para definir el futuro.



