El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de Diputados, Ricardo Monreal, indicó que en San Lázaro se aceptarán las previsibles modificaciones que haga el Senado al dictamen para la Ley de Extorsión.
De acuerdo con el legislador morenista, habría cambios que se harán desde la cámara revisora para que posteriormente les sea devuelta, analizada y, en su caso, aprobada.
“El Senado es cámara revisora, si se atiende lo que en la Cámara de Diputados no se atendió, yo no tengo problema. Nos allanamos”, dijo.
Monreal adelanto que desde ahora “le digo a los senadores que a nosotros no nos molesta ni tampoco nos ofende el que puedan corregir la minuta que les enviamos, porque incluso dentro de Morena había esta inquietud con las sanciones, sobre todo, la penalidad y la proporcionalidad”, explicó en entrevista con medios de comunicación.
Agregó que el propio senador Adán Augusto López, quien coordina a Morena en la Cámara Alta, le comentó sobre las modificaciones a la minuta.
“No tendríamos ninguna dificultar de aceptar las modificaciones, el Senado está pensando hacer las modificaciones la próxima semana y le dije a senador Adán Augusto que no teníamos inconveniente”, expuso.



