¡Una más de los legisladores mexicanos!
Ricardo Mejía Berdeja, del PT, y Theodoros Kalionchiz, del PAN, protagonizaron un nuevo choque entre legisladores, ahora durante una reunión privada con miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron este jueves 23 de octubre, en las instalaciones de la empresa eléctrica, en el encuentro de la Comisión de Energía de la Cámara Baja para atender contratos para la adquisición de carbón.
De acuerdo con declaraciones de ambos diputados, la discusión subió de tono hasta llegar a los insultos y golpes debido a diferencias por la compra de carbón.
“Se jactaba de que es un gran empresario y todavía yo le dije, ‘bueno, pues es que hay gente que es mantenida y ha dado el braguetazo’ y parece que le dolió mucho”, indicó Ricardo Mejía.
El legislador petista indicó que tras este comentario, su par panista se le fue encima porque “no tiene la templanza para aguantar un debate”.
Por su parte, Kalionchiz acusó a Mejía Berdeja de provocarlo y de entrometerse en la discusión, pese a que no forma parte de la Comisión de Energía.
“Lamentablemente, además de actuar de manera violenta, le faltó al respeto a mi madre y a mi esposa, lo cual es inaceptable en cualquier ámbito, y mucho más en la vida pública (…). No permitiré que se traspasen los límites del respeto personal y familiar. Tampoco seré parte de la violencia que busca provocar”, dijo.



