El senador morenista Gerardo Fernández Noroña negó que este violando la Ley de Responsabilidades Administrativas o algún otro ordenamiento, con su próximo viaje a Palestina.
Por el contrario, el legislador afirmó que quienes lo critican justifican el genocidio en esa región del mundo, pues “lo que están buscando es cómo descalificar mi viaje solidario con el pueblo palestino que está siendo masacrado”.
“Son ‘simpáticos’... están justificando el genocidio del pueblo palestino, ese es el tema de fondo (...) Que metan las denuncias, lo que quieran, pero están desviando el tema de fondo, están masacrando al pueblo palestino, están matando de hambre a niños, niñas y me salen con trivialidades", criticó.
Pero eso no es todo, el morenista también dijo que es normal que un legislador reciba invitaciones para visitar algún país con los gastos parcial o totalmente pagados. En su caso, aseveró, fue invitado a viajar a Emiratos Árabes Unidos, con el transporte aéreo pagado, pero considerando que lo demás saldrá de su bolsa
“Ayer nadie dijo nada de esto porque estuvieron buscándole como descalificar mi salida. Están perdidos. Y eso es lo que tienen en el fondo. Es la justificación al genocidio que están haciendo en contra del pueblo palestino. Y yo tengo sangre en las venas y voy a ser solidario con el pueblo palestino”, dijo.
“Dime en qué viola la ley, dime que dice ahí [en el Reglamento del Senado] que tienes prohibido recibir invitaciones, dime qué dice ahí que no deben ser solidario con un pueblo que está siendo masacrado y dime que no están defendiendo la masacre del pueblo palestino (...) no voy a divertirme, no voy a hacer turismo político", lanzó.




