El senador Gerardo Fernández Noroña confirmó que a partir de este jueves se separará de su escaño por 12 días para atender tareas que requieren de tiempo completo.
Según el legislador por Morena, aprovechará este tiempo para viajar a Palestina.
Detalló que el vuelo es cortesía del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de su aerolínea.
“Podría no haber pedido licencia, simplemente estaría sin asistencias, pero como hay una observación absoluta sobre mi quehacer legislativo y no es compatible el viaje con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores, decidí presentar esta licencia por tiempo definido”, dijo.
Fernández Noroña anunció que tendrá encuentros con autoridades de Palestina, Emiratos Árabes Unidos y de Jordania, con quienes abordará la situación política de aquella zona.
También aclaró que mantiene una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, con su coordinador parlamentario, Adán Augusto López Hernández y con su fracción, por lo que descartó presiones para dejar su cargo de manera definitiva.
“No hay ninguna otra toda especulación que hubo algunas muy simpáticas, si uno le pone sentido al humor pues no aplica, no aplica en ningún sentido estoy bien con mi grupo parlamentario, estoy bien con mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estoy bien con el movimiento, estoy muy contento, las cosas van funcionando muy bien en la perspectiva que yo tengo”, dijo.
Indicó que junto con su suplente Dunia Ludlow acordó que no tomará protesta, por el breve lapso que es, y porque ella es funcionaria federal que atiende la emergencia por lluvias en Hidalgo y Veracruz.