Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Gerardo Fernández Noroña por el delito de amenazas.
El priista dio a conocer la noticia en su cuenta de “X”, en la que calificó de corrupto, cínico, cobarde y mentiroso al presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Dicha denuncia también se extendió para los morenistas Emiliano González González, el joven de playera verde que intervino durante los empujones del miércoles 27 de agosto.
El PRI seguirá luchando con firmeza, en defensa de la democracia y de la libertad, para exhibir a quienes abusan del poder.
“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen el poder para amenazar y tratar de callar voces opositoras. No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor, con la ley en la mano y defendiendo al pueblo de México”, escribió el senador.
En otro mensaje, también compartió que había acudido a la Secretaría de Gobernación para presentar una solicitud formal, de incorporación al Mecanismo de Protección.
Luego de las amenazas directas por parte de Noroña y Emiliano González Gonzáles y en contra Manuel Añorve, Rubén Moreira y Pablo Angulo y Eruviel Ávila.