El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la oposición es quien no quiere abordar el tema de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado de tener nexos con el crimen organizado, en las sesiones del Senado de la República.
“Desde la primer sesión, en la semana anterior que lo presentaron, estamos preparados y dispuestos a esa discusión, la oposición no lo ha querido, van a decir que nosotros somos los que la estamos evitando” y cuestionó “¿cuándo he evitado yo algún senador o senadora panista que hagan lo que hacen en la sesión?, cuándo he podido evitar yo que se expresen con absoluta libertad”, dijo.
Fernández Noroña sentenció “no quieren discutirlo, hacen como que quieren discutirlo, están actuando, están de farsantes, no quieren discutirlo, temen la discusión porque saben que les va a salir toda la cola que tienen”.
El legislador recordó “en la permanente cuando vinieron cónsules a tomar protesta, ¿lo pudimos hacer?, ¿cuándo hemos evitado una discusión que ellos quieran dar? (...) las veces que ellos han planteado con seriedad y decisión que discutamos algo, lo hacemos, porque no tienen su manera de justificar su cobardía y entonces dicen que nosotros somos los que no dejamos discutir”.