Yalitza Aparicio celebra despenalización del aborto en Oaxaca

Yalitza.
La actriz celebró la decisión del Congreso de Oaxaca, su estado natal, de despenalizar el aborto
Yalitza.
La actriz celebró la decisión del Congreso de Oaxaca, su estado natal, de despenalizar el aborto

Yalitza Aparicio celebra despenalización del aborto en Oaxaca

Yalitza.La actriz celebró la decisión del Congreso de Oaxaca, su estado natal, de despenalizar el aborto
Cuartoscuro
2019-09-27 |16:12 Hrs.Actualización16:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza es una líder de opinión para los mexicanos y un ejemplo de éxito

La protagonista de 'ROMA', Yalitza Aparicio, vio con buenos ojos la despenalización del aborto en su estado natal Oaxaca, entidad en donde en días recientes se hizo historia al convertirse en la segunda en aprobar el aborto, luego de que hace 12 años la CDMX lo hiciera. 

En conferencia de prensa desde Yucatán, Yalitza aseguró que la despenalización del aborto es "correcta" y señaló que hay una "doble cara" alrededor del tema, específicamente por parte de los hombres que opinan del tema y tachan de asesinas a las mujeres. 

"Yo siempre he dicho, mi forma de pensar, es que la legalización es correcta, porque hay mujeres que sufren de abuso sexual... y, a veces ni son mujeres, son niñas, niñas que tienen el derecho de elegir", aseveró. 

"Leo mensajes de hombres, que dicen: 'qué les pasa a las mujeres, por qué quieren abortar, son unas delincuentes, son unas asesinas'; luego volteo a ver a las mujeres que son madres solteras y que solas sacan adelante a sus hijos (...) no es justo que hombres que han dejado sin apoyo a sus hijos, que los han abandonado, que han optado por negarlos digan que no es justo un aborto cuando ellos no apoyan a las mujeres", agregó la actriz. 

Oaxaca hizo historia, y contrario a lo que muchos esperaban (y querían) el Congreso local le dio el SÍ a la legalización del aborto este 25 de septiembre.

Con 24 votos a favor y 10 en contra, Oaxaca se convirtió en el segundo estado (el primero fue la Ciudad de México hace 12 años) en permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación.