Y la mejor ciudad del mundo para visitar es... (sí, una mexicana)

San Miguel de Allende
El destino #1 en todo el mundo
San Miguel de Allende
El destino #1 en todo el mundo

Y la mejor ciudad del mundo para visitar es... (sí, una mexicana)

San Miguel de AllendeEl destino #1 en todo el mundo
Cuartoscuro
2017-07-12 |13:40 Hrs.Actualización13:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México destaca en lugares turísticos en todo el mundo

Por su patrimonio artístico, histórico, gastronómico y cultural, San Miguel de Allende, Guanajuato, es considerada como la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo con la revista de viajes Travel + Leisure.

Dicho medio estadounidense realizó un ranking de 15 ciudades con base en una encuesta realizada a 300 mil lectores quienes calificaron más de 86 variantes como clima, comida, facilidad para llegar y entretenimiento. Y sí, San Miguel de Allende fue el mejor calificado. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En un comunicado, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, destacó el hecho de que los turistas decidan visitar destinos considerados culturales y en los cuales se generen "experiencias vivas en gastronomía, patrimonio y cultura". 

"Destinos como San Miguel están dando esa diferencia en el mundo, ese valor adicional a las playas, para esta interpretación de experiencia turística, esto es algo que debemos reconocer y tomarlo como una gran oportunidad en aquellos destinos que no tiene litoral"

La ciudad de San Miguel de Allende es considerada como Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que le fue otorgado por la Unesco en 2008. 

Y aunque, San Miguel de Allende se coronó en el ranking, esta no es la única ciudad mexicana que aparece en el top 15, pues Oaxaca quedó en el lugar número seis. 

El galardón de la Mejor Ciudad del Mundo será entregado el próximo 26 de julio en la Premiación de Travel+Leisure World’s Best Awards en Nueva York, Estados Unidos.

Para ver todo el listado completo, da click aquí.