WTF! La riqueza de Elba Esther Gordillo es herencia de su madre

Elba Esther.
La exlideresa en enero de 2013 cuando asistió al segundo informe de Moreno Valle
Elba Esther.
La exlideresa en enero de 2013 cuando asistió al segundo informe de Moreno Valle

WTF! La riqueza de Elba Esther Gordillo es herencia de su madre

Elba Esther.La exlideresa en enero de 2013 cuando asistió al segundo informe de Moreno Valle
Cuartoscuro
2018-08-20 |09:37 Hrs.Actualización14:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la PGR acusó a Elba Esther de corrupción y no pudo comprobarle nada

Aunque no lo creas, la riqueza de Elba Esther Gordillo, exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue producto de una herencia que le dejó su madre, al menos así lo asegura un documento notarial publicado por Reforma.

Sí, resulta que Zoila Estela Morales Ochoa, madre de Elba Esther y quien fue maestra rural, le heredó a la Maestra una fortuna de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y dinero en efectivo.

El 13 de marzo de 2013, dos semanas después de que Elba Esther fuera detenida, el notario Alfredo Bazúa Witte entregó una copia de dicho testamento a Juan Áyax Fuentes, el fiscal de la SEIDO responsable de comprobar la culpabilidad de Gordillo por los delitos de lavado de dinero.

Según lo publicado por Reforma, la herencia incluye 143 millones en efectivo y un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, con la cual fueron compradas las dos propiedades que Elba Esther tiene en San Diego, Estados Unidos.

La madre de Elba Esther murió el 23 de junio de 2009, pero según los documentos notariales, el testamento de Zoila Estela Morales fue escrito desde el 14 de agosto.

La millonaria herencia también incluye cuadros de Fernando Botero, Diego Rivera, del pintor holandés Melchor d´Hondecoeter y hasta los oleos "Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú", pintado por Gutiérrez Castrejón; así como el retrato de Elba Esther pintado por Vicky Montesinos.