VIDEOS: Dos documentales sobre AMLO para conocer mejor a Luis Mandoki

Amigos.
El ahora presidente electo y el director de cine antes de las elecciones presidenciales de 2006
Amigos.
El ahora presidente electo y el director de cine antes de las elecciones presidenciales de 2006

VIDEOS: Dos documentales sobre AMLO para conocer mejor a Luis Mandoki

Amigos.El ahora presidente electo y el director de cine antes de las elecciones presidenciales de 2006
Cuartoscuro
2018-11-20 |21:21 Hrs.Actualización21:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mandoki es un cineasta mexicano con más de 30 años de carrera

Luis Mandoki fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) durante el próximo sexenio.

Sin embargo, aunque el cineasta no ha dado una respuesta, aquí te presentamos un poco de su trabajo para que conozcas más a este artista.

Luis Mandoki nació en la Ciudad de México en 1954, pero realizó sus estudios profesionales en el Art Institute de San Francisco y en la London International Film School, de acuerdo con la plataforma Filminlatino.

En 1976, Mandoki recibió el reconocimiento internacional con su cortometraje Silent Music, el cual ganó el premio más importante en su categoría durante el Festival de Cannes. Su debut cinematográfico, Gaby: Una Historia Verdadera (1987), fue aclamado por su guión, dirección y producción.  

El sitio del Festival de Cine de Morelia señala que Mandoki dirigió su primera película para el público estadounidense con la adaptación de la novela de Glen Savan White Palace (1990), con Susan Sarandon y James Spader como protagonistas. Después dirigió When a Man Loves a Woman (1990), con Meg Ryan y Andy Garcia; y Message In a Bottle (1999), con Kevin Costner, Robin Wright Penn y Paul Newman.

En México, sus éxitos más recientes fueron Voces Inocentes (2004) La precoz y breve vida de Sabina Rivas (2012). 

En el terreno de la política, Luis Mandoki ha dirigido dos documentales sobre la trayectoria del actual presidente electo López Obrador.

En 2006, año en que el tabasqueño perdió la presidencia ante el panista Felipe Calderón, el cineasta dirigió el documental ¿Quién es el señor López?, que retrata la vida del candidato de izquierda a través de distintas etapas de su vida, a través de entrevistas con académicos y periodistas.

Aquí te lo dejamos:

En 2007, luego de las acusaciones de robo en las elecciones presidenciales, Luis Mandoki dirigió el documental Fraude: México 2006. Esta cinta incluye un repaso por los comicios de 1988, el desafuero de López Obrador en 2005 y la crónica de lo ocurrido en la elección del año anterior. Aquí te dejamos el video completo del documental: