VIDEOS: Así se vive la cuarentena por el COVID-19 en España, Italia, EU y más...

5 habitantes de diversos países nos cuenta cómo es vivir en el extranjero en tiempos de coronavirus
5 habitantes de diversos países nos cuenta cómo es vivir en el extranjero en tiempos de coronavirus

VIDEOS: Así se vive la cuarentena por el COVID-19 en España, Italia, EU y más...

La pandemia.5 habitantes de diversos países nos cuenta cómo es vivir en el extranjero en tiempos de coronavirus
ESPECIAL
2020-03-20 |12:49 Hrs.Actualización12:49 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque el virus es el mismo, la realidad de los países es diferente 

El nuevo coronavirus ha golpeado fuerte al mundo. Aunque empezó en China, hoy el COVID-19 mantiene en cuarentena a casi todo el planeta siendo Italia el segundo país más afectado por la pandemia. 

¿Cómo se vive el día a día en los diversos países azotados por el virus? Aquí te presentamos los testimonio de algunas personas que residen en Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Chile, Israel y Brasil.

PAULINA / ITALIA 

Paulina vive en Bari, Italia, con su esposo e hija. Narra que en un principio tuvo miedo y su primer reacción fue querer regresar a México; sin embargo tras unos días de pensarlo decidió quedarse para no ponerse en riesgo.


VYRYDIANA/ ESPAÑA 

Vyrydiana vive en Málaga desde hace 7 meses con su esposo, quien es español. Lleva una semana en cuarentena y aseguró que tuvo tiempo de prevenir la situación con algunas compras.

La mexicana cuenta que tratan de estar tranquilos y no caer en compras de pánico pues tanto negocios de alimentos y farmacias siguen abiertos; pero hay protocolos a seguir para acceder a ellos como mantener la sana distancia.

ANA / ESTADOS UNIDOS

Ana vive en Denver, Colorado y narra que tanto escuelas, restaurantes y bares están cerrados; además que hay mucha gente que está perdiendo sus empleos.

Ella trabaja en el Aeropuerto Internacional y confirma que los vuelos son mínimos, pues la gente tiene miedo de viajar. Todo está vacío y ha visto cómo se están realizando compras de pánico.


CAROLINA / CHILE 

La joven narró que el 18 de marzo, el gobierno chileno anunció que el país estaba en estado de catástrofe con más de 200 infectados por COVID-19. Esta alerta durará 90 días.

Chile ya cerró sus fronteras, canceló eventos masivos, cerró parques nacionales y se espera que los militares vigilen que se respete la cuarentena.


KARLA /CANADÁ

Karla vive en Alberta, y narró que los niños probablemente regresen a clase hasta agosto. Centros comerciales cerrados, calles semivacías y supermercados prácticamente saqueados son algunas de las cosas que le han tocado vivir.


JOSÉ/BRASIL

José radica en Porto Alegre, es médico y narra cómo es que ha vivido estos primeros días atendiendo casos de COVID-19. El mexicano aseguró que los brasileños han conseguido organizarse bien y espera que el número de casos positivos no llegue a ser tan grande.

MONSERRAT/ISRAEL 

Esta mexicana vive en la ciudad de Migdal y narra cómo es que Israel comenzó a tener medidas drásticas desde el primer contagio.

La joven aseguró que lo primero que se hizo fue regresar a todo los turistas asiáticos a sus país, además de cerrar fronteras con Italia, España, Francia y Alemania. 

Se espera que en los próximos días se cierren carreteras, y se suspendan algunos servicios de transporte público.


BONUS

María Isabel no es mexicana pero accedió a contar cómo es que se vive la cuarentena en Bogotá, Colombia, tras el decreto de la ciudad de permanecer en cuarentena.