Video: OMG! Sergio Mayer hace una parodia del expresidente Peña Nieto

El presidente.
Sergio Mayer interpretando al exmandatario Enrique Peña Nieto
El presidente.
Sergio Mayer interpretando al exmandatario Enrique Peña Nieto

Video: OMG! Sergio Mayer hace una parodia del expresidente Peña Nieto

El presidente.Sergio Mayer interpretando al exmandatario Enrique Peña Nieto
YouTube/Canal Once
2019-06-13 |13:35 Hrs.Actualización13:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera parodia que le hacen al exmandatario mexicano

El expresidente Enrique Peña Nieto está de vuelta... al menos en un sketch interpretado por el diputado federal de Morena, Sergio Mayer Bretón.

Mayer Bretón, actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, participó en un segmento del programa John y Sabina, que transmitió Canal Once este martes y que conducen John Ackerman y la escritora, periodista y dramaturga Sabina Berman.

El sketch llevó por nombre "La tía Mercedes del presidente Peña", y fue escrito y dirigido por Sabina Berman.

Al inicio del segmento, ambientado en la Navidad de 2018, se ve a una secretaria y a tres secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto hablando sobre la situación en México.

Unos segundos después aparece el presidente 'Enrique Peña Nieto' (interpretado por Sergio Mayer), quien le pide a sus colaboradores que tomen asiento.

"Pues bienvenidos, fíjense que los he reunido porque el país está debatiendo si el nuevo presidente Andrés Manuel va a llevar a este país a la ruina", comenta el presidente 'Enrique Peña Nieto'.

De pronto el secretario 'Aurelio Niño' interrumpe al mandatario y le dice:

"Inevitablemente, señor presidente".

Peña Nieto continúa: "O a la bonanza".

"Hijo de su... perdón, señor presidente", interrumpe el procurador general de la República.

Luego de ser interrumpido en dos ocasiones, Enrique Peña Nieto le comenta a sus colaboradores que los ha reunido por ser sus colaboradores más cercanos y sus fieles amigos para compartirles y hablar de un tema de gran importancia para México: su tía Mercedes.

"Bueno es que les tengo una noticia, no, menos, dos, una buena y una mala, bueno les voy a dar primero la mala, es que resulta que mi tía Mercedes falleció esta tarde", dice Peña Nieto.

Los secretarios del presidente lamentan la pérdida de la tía, pero el secretario de la Defensa Nacional se para y le pide a 'Peña Nieto' que le diga quién era la tía Mercedes.

El presidente 'Peña Nieto' le pide a 'Rosario' (en referencia a Rosario Robles, quien fue secretaria de Desarrollo Social el sexenio pasado) que le explique a sus secretarios quién era la tía Mercedes,  "tú eres la más cercana y sabes todos mis secretos, por favor, a mi general secretario ¿le puedes dar un panorama de lo que estamos hablando?

Acto seguido, la secretaria 'Rosario' explica que la tía Mercedes fue una mujer que se fue de Atlacomulco, Estado de México (lugar de nacimiento de Enrique Peña Nieto) para alcanzar el sueño americano en Estados Unidos.

"Pues la buena noticia es que la tía Mercedes estaba mucho tiempo trabajando y no tuvo tiempo de copular con nadie, nunca tuvo un hijo pero por suerte tuvo al señor presidente cerca y lo heredó, es el heredero único", dice la secretaria.

Cuando termina su explicación la secretaria, el presidente 'Enrique Peña Nieto' toma una llamada del abogado de la tía Mercedes y se disculpa por tener que irse un momento.

Los secretarios del presidente aprovechan para dar sus impresiones sobre el tema: el procurador asegura que hay algo muy extraño en la versión del mandatario y que se enteró de que Peña Nieto compró una isla en Las Bahamas para irse a vivir a dicho lugar una vez que concluya su mandato.

La secretaria 'Rosario' asegura que 'Peña Nieto' es un "hijo de su refregada abuela" porque además los dejará en México para que den respuesta a "sus fraudes y estafas.

El procurador le pide a sus compañeros que se tranquilicen porque es una tradición en la política mexicana que cualquier funcionario de primer nivel reciba una herencia antes de irse del cargo.

Ante la resignación de los secretarios, el titular de la Defensa Nacional lanza un mensaje contundente:

"Me violenta su resignación señor procurador, nosotros debemos luchar contra la impunidad y la corrupción, por una vez, por una sola vez seamos patriotas, carajo, ¡el pueblo nos lo reclama!", exige el secretario.

Las palabras del titular de la Defensa Nacional provocan que el resto de sus compañeros se unan y decidan denunciar a 'Enrique Peña Nieto'. Pero unos segundos después, cada uno de los secretarios comienza a recibir una llamada telefónica de una tía Mercedes que requiere su atención.

Poco a poco, cada uno de los secretarios abandona el lugar y así concluye el sketch.

Aquí puedes ver el sketch completo: